David Popovici intenta "no complicarse mucho" para luchar contra el estrés
David Popovici realizó en 2022 una irrupción estelar en la natación mundial, conquistando los 100 metros y los 200 metros de nado libre en los Mundiales de Budapest.
En los Juegos Olímpicos de Tokio, ya había destacado como doble finalista de ambas disciplinas.
Sin embargo, ha vivido un verano boreal de 2023 decepcionante.
Durante una conferencia de prensa en la capital rumana, Popovici explicó haber visto "crecer las expectativas" en torno a él, por lo que se vio bajo presión ante el riesgo de "perder la pasión" que le animaba desde sus comienzos.
¿Qué ha aprendido al respecto? "Simplemente, no complicarse mucho uno mismo", se sinceró.
Los JJ.OO., "lo más importante"
Poseedor del récord del mundo de los 100 metros nado libre en piscina larga, el prodigio rumano, también doble campeón de Europa en 2022, rindió por debajo de lo esperado en los Mundiales en piscina larga el pasado verano en Japón.
"Ha sido un año muy ocupado, pero he pasado por cosas que cada equipo o cada persona tienen que pasar en algún momento", afirmó Popovici.
"Tuve mis exámenes finales en el instituto, tuve que sacar el permiso de conducir, tuve que convertirme en estudiante... Haciendo malabares con todo ello también tuve que trabajar para los Mundiales", añadió el poseedor del récord del mundo en los 100 metros estilo, establecido en Roma el año pasado.
Pero su gran objetivo sigue siendo los Juegos Olímpicos del año que viene: "La competición más importante para mí".