Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dani Osanz, sexto en el Mundial de Mountain & Trail Running

Dani Osanz, sexto en el Mundial de Mountain & Trail Running
Dani Osanz, sexto en el Mundial de Mountain & Trail RunningProfimedia
Arrancó el Mundial de Mountain & Trail Running con la modalidad Vertical Uphill, una dura subida de siete kilómetros con 1020 metros de desnivel. Terreno totalmente seco en el que Dani Osanz fue el español más destacado finalizando en sexta posición.

En el primer kilómetro, por el pueblo de Neusfit hasta alcanzar la base de la montaña, todo por asfalto, se fue muy rápido. Se hizo la primera selección en los tres siguientes kilómetros acumulando casi 600 metros de desnivel sin descanso, una auténtica pared. La desgraciada caída nada más salir de Miquel Corbera, un golpe en mala posición sobre su hombro derecho, le obligó a la retirada poco después y fue trasladado al hospital.

Mientras, los africanos mandaban por delante, con los kenianos Kiriago y Kimayo, y los ugandeses Kiprotich y Yeko pegados abriendo carrera a la entrada del sendero que les llevaba las duras rampas de la montaña tras abandonar el pueblo.

Los españoles posicionados en la larga hilera, especialmente Álex García y Dani Osanz. El estrecho sendero empezó a poner a los favoritos más adelante con el vigente campeón del Mundo, el keniano Patrick Kipngeno colocándose en la primera posición y empezando a marcar las diferencias.

Osanz, el mejor español en el ecuador

El que más intentó seguirle fue el ugandés Kiprotich que pasó en el km 3,9 a 31 segundos del líder. De los españoles el mejor por ese punto era ya con diferencia Dani Osanz, que pasaba a séptimo a 1:27 del mejor y a 44 segundos del podio. Alex García sufría lejos de los mejores en el puesto 21º, y Eduardo Hernández 43º. 

El último kilómetro, con rampas durísimas por encima del 26% dejó a Kipngeno como claro vencedor por delante de Kiprotich a 1:33 y 16 segundos más atrás llegaba el keniata Kiprotich. El primer no africano era el estadounidense Joseph Gray, quinto, y sexto entraba Dani Osanz, el aragonés que acabó justo un día antes desde su habitación del hotel su trabajo fin de grado en Medicina, y que demostró que es un “escalador” top mundial.

Álex García, el flamante medallista de bronce en el pasado Mundial, no tuvo sus mejores sensaciones y concluyó 26º, y Eduardo Hernández 44º.

Oro por equipos para Kenia con 11 puntos y cerrando su tercer hombre en la séptima posición. Uganda acabó en la segunda plaza con 21 puntos y cerró el podio Suiza, con 45. España se tuvo que conformar con la octava plaza y 76 puntos.