Dani Carvajal: "El secreto es querer seguir haciendo historia con esta camiseta"
Hambre tras cinco Champions: Me siento muy afortunado. El secreto es resetearse en cada temporada y querer seguir haciendo historia con esta camiseta.
Los jóvenes llaman a la puerta: Hay que complementar una plantilla en la que se está produciendo un cambio generacional. Lo bueno es la gran sintonía que tenemos entre los veteranos y los jóvenes.
Molesta no ser favoritos: Creo que el Real Madrid está entre los cuatro o cinco favoritos. No creo que nadie que se enfrente a nosotros no nos vea como uno de los favoritos.
Situación de Ucrania: Es una pena que en el año 2022 estemos en esta situación, que un equipo no pueda jugar en su propio país. Ver al Shakhtar competir y generar ilusión a sus aficionados y su país por momentos es bonito.
Palabras Xavi la liga es más justa: Las opiniones son subjetivas, cada uno tiene la suya. Yo sí opino que cuando has ganado cinco de las últimas nueve Copas de Europa la suerte tiene poco que ver.
Es más justa la Liga: Me hace gracia que este debate siempre sale cuando el Real Madrid gana la Champions.
Cambios en la preparación personal: me encuentro muy bien y he conseguido coger la forma y jugar muchos minutos. Es una temporada con muchos partidos y todos queremos llegar al Mundial en las mejores condiciones.
Único gol en Champions contra el Shakhtar: el lateral pertenece a la línea defensiva. Primero es defensa y después ataque. No siento la necesidad de sumar goles o asistencias, sino de tomar buenas decisiones y ayudar al equipo.
Karim Benzema: no creo que el penalti contra Osasuna le haya afectado. Es indispensable para nosotros.
Calendario: sabemos de la exigencia de un calendario anómalo con el Mundial de por medio. Ojalá que no ocurra nada negativo en tema de lesiones porque la carga de partidos va a ser importante en las próximas semanas.
Dudas Balón de Oro: el fútbol es muy exigente. Tienes dos partidos malos y pasas rápido del cielo al infierno.
Temor a perderse el Mundial: a día de hoy no creo que muchos jugadores piensen en el mundial. Los últimos diez días o una semana, quién tenga opciones de ir, sí tendrá más miedo de perdérselo.