Cubarsí y Mosquera, las alternativas de una defensa de ‘La Roja’ que empieza a renovarse
La selección española ha apagado con velocidad el incendio mediático que generó el ‘Caso Brahim’. Pocos días después de que el centrocampista del Real Madrid anunciara que iba a defender los colores de Marruecos, ‘La Roja’ presentó su convocatoria para los partidos contra Colombia (viernes 22 de marzo) y Brasil (martes 26).
En la de mayores, la gran novedad fue la inclusión de Pau Curbasí (17), defensor central del FC Barcelona que debutó en Champions con un partidazo ante el Nápoles en los octavos de final. Cubarsí es una apuesta grande del Barça que ha sido perfecta. El joven zaguero ha destacado en la presente temporada por su capacidad de salida con el balón, su potencia, velocidad y efectividad en el uno contra uno.
En materia estadística, suma 12 partidos disputados con el primer equipo blaugrana y una asistencia. Además, fue el MVP del encuentro ante el Nápoles, en donde hizo olvidar la presencia de Víctor Osimhen, uno de los mejores delanteros de la actualidad.
Mosquera, otra proyección con algo más de experiencia
Mientras tanto, en la sub-21, Cristhian Mosquera (19), defensor central del Valencia que se ha posicionado como titular en el once de Rubén Baraja, ya suma 37 partidos disputados con el primer equipo ché desde 2022. Su potencia física y fortaleza le permiten ser un rival complejo en el juego aéreo. Además, demuestra madurez y maneja con tranquilidad los partidos de alto voltaje.
La Federación se ha movido con velocidad con la convocatoria de Mosquera. El alicantino posee la nacionalidad colombiana (sus padres son del país cafetero). Su nivel le permite ganarse un espacio en la lista de Santi Denia y, de esa manera, 'La Roja' empieza a perfilar y a renovar gradualmente su defensa para las próximas competiciones.