Críticas a Luis Enrique en Francia: " Tiene carta blanca en el PSG sin haber hecho nada"
El PSG de Luis Enrique cayó en Londres con un Arsenal que sube como espuma. Los gunners abrumaron a los franceses en el Emirates y sellaron un cómodo 2-0. Más allá del resultado, sorprendió el rendimiento de un cuadro parisino que, desde la táctica, echa de menos a un nueve como referencia. En la capital inglesa, Marco Asensio jugó como 'falso nueve' y el aporte ofensivo de los visitantes fue reducido.
Samir Nasri, ex jugador del Arsenal, Marsella, la selección francesa, entre otros, cuestionó el planteamiento de Luis Enrique. “Luis Enrique tiene carta blanca en el PSG sin haber hecho nada. Le falta un número 9, la impresión que da es que podrían estar jugando hasta mañana sin marcar gol. Su forma de jugar no es la buena, no se adapta a la plantilla. Cree que va a calcar lo que hizo antes con España y con el Barcelona, pero no tienes a Busquets, Rakitic, Xavi, Iniesta... debes jugar en ataque rápido o a la contra", dijo el ex Sevilla en Canal + de Francia.
Sidney Govou, antiguo jugador del Lyon y comentarista de Canal +, se sumó a las críticas de Nasri. . “Simplemente creo que al club, a los directivos y al entrenador les falta humildad. En el fútbol hay que ser humilde. Una cosa es pensar que puedes jugar de una determinada manera. Otra muy distinta es no ser capaz de conseguirlo. Cuando oigo que viene a construir un equipo... No, cuando vienes al PSG, vienes a ganar. Tienes que darte cuenta de lo que eres. El PSG no progresa desde hace años porque no se ha hecho esa evaluación”.
Daniel Riolo, comentarista de RMC Sport, puntualizó en la ausencia de Dembélé en el choque. El extremo se perdió el partido por decisión de Luis Enrique. “Pienso en la victoria demasiado tranquila del Arsenal, que encontró la manera de ceder la posesión al PSG durante toda la segunda parte y ganar el partido con bastante comodidad. ¿Por qué lo hicieron? Porque el PSG tiene demasiadas limitaciones en este aspecto. Sí, está la calidad de algunos jugadores, pero también están las decisiones del entrenador, tan cuestionables como siempre... ¿Dembélé? Podía haber hecho daño de jugar... No creo que fuera buena idea que Luis Enrique hiciera de policía con él un lunes”.