Courtois y Bono son dos de los siete aspirantes a portero 'The Best' por la FIFA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Courtois y Bono son dos de los siete aspirantes a portero 'The Best' por la FIFA

Courtois y Bono son dos de los siete aspirantes a portero 'The Best' por la FIFA
Courtois y Bono son dos de los siete aspirantes a portero 'The Best' por la FIFAODD ANDERSEN / AFP
Los guardametas de Real Madrid y Sevilla aspiran a ganar un premio para el cual Emiliano Martínez se presenta como uno de los favoritos y en el que no hay ningún representante español.

Thibaut Courtois y Yassine Bono están entre los elegidos por la FIFA para ganar el prestigioso 'The Best', un galardón que será entregado al vencedor el 27 de febrero. Edouard Mendy, el último que lo conquistó, ya espera el nombre ganador para echarle el guante porque no hay ninguna posibilidad de que pueda repetir. El senegalés, presente en Catar para la disputa del Mundial, no se ha colado entre los finalistas después de que, entre otros factores, disputase tan solo 45 minutos durante todo el mes de octubre.

El 'Dibu' Martínez (Aston Villa), héroe de Argentina a base de parar penaltis e intervenir en el disparo de Kolo Muani en la última acción de la prórroga en la final contra el combinado dirigido por Didier Deschamps, ha sido el mejor arquero del Mundial y ya sabemos la importancia que tiene este evento a la hora de repartir premios. Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia), Mike Maignan (Milan/Francia) y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania) completan la lista de aspirantes.

Sorprende el caso de Maignan porque lleva sin competir desde septiembre debido a una lesión y, por tanto, es el único de los mencionados que no ha estado presente en Catar. Por ello, resulta muy complicado que pueda ser el elegido para recoger el galardón en 2023. Más posibilidades parece tener Bono, quien ha sido clave para sostener a Marruecos, aunque no le acompaña demasiado su rendimiento en el Sevilla porque, pese a que no está entre los principales culpables de la situación, los de Nervión están en descenso.

Cabe destacar que se tiene en cuenta lo ocurrido desde el 8 de agosto hasta el 18 de diciembre de este mismo año, motivo por el cual Courtois tampoco está en primera línea para ganarlo porque Bélgica ha sido una de las grandes decepciones del Mundial y ha encajado muchos más goles de lo normal en el Real Madrid, de ahí que hasta incluso sorprenda su mera presencia. Seguramente haya influido que fuese el encargado de recoger el Trofeo Yashin como mejor guardameta del 2022.