Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Costa Rica, Zambia y Japón serán las rivales de España en el Mundial de 2023

Daniel Núñez
Costa Rica, Zambia y Japón serán las rivales de España en el Mundial de 2023
Costa Rica, Zambia y Japón serán las rivales de España en el Mundial de 2023RFEF
El combinado que dirige Jorge Vilda, que tendrá que tomar muchas decisiones dentro de unos meses, ha sido cabeza de serie en el sorteo celebrado este sábado por la mañana, hora española, en Auckland (Nueva Zelanda).

La selección española ya sabe cuáles serán sus rivales en la próxima cita mundialista, que se celebrará en Oceanía entre los meses de julio y agosto de 2023. Nueva Zelanda y Australia serán los dos países que acogerán un evento que puede servir para darle un nuevo impulso al fútbol practicado por mujeres, cuyo crecimiento es exponencial desde hace años.

Jorge Vilda tiene mucho trabajo por delante hasta que llegue el momento de dar a conocer los nombres de las jugadoras que estarán en la expidición española. Las 15 que renunciaron, de forma provisional, por motivos de salud presionaron a la RFEF con esta decisión unánime, pero, más allá de tener el respaldo mayoritario de la afición, han visto cómo el seleccionador se ha hecho fuerte con la segunda unidad tras el empate contra Suecia (1-1) y la victoria frente a Estados Unidos (2-0).

Salvo giro radical de los acontecimientos, Vilda será el encargado de comandar a España en el Mundial de 2023. El técnico es libre para decidir si cuenta con las nuevas internacionales o con la vieja guardia, las futbolistas que hubiesen estado en la última citación en circunstancias normales. "Tendremos muy en cuenta lo que han hecho las futbolistas en esta concentración", explicó el madrileño en la rueda de prensa posterior al triunfo ante las norteamericanas.

El combinado nacional, que estaba en una buena posición en el sorteo para evitar a las rivales más potentes al formar parte de ese primer bombo y tan solo podía coincidir con una selección más de Europa, se medirá en la fase de grupos a Costa Rica, Zambia y Japón. Esta última selección, que ocupa el puesto 11 del ranking de la FIFA, se presenta como la más dura. A excepción de las africanas, comparten dos rivales con el equipo masculino (Alemania es la restante en el caso de ellos).

Así quedan los grupos

A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá.

C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.

D: Inglaterra, ganador del playoff B, Dinamarca y China.

E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y ganador del playoff A.

F: Francia, Jamaica, Brasil y ganador del playoff C.

G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.

H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.