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Continúan los elogios en Aston Martin hacia Alonso: "No hay muchos pilotos de su calibre"

Alonso, en su nuevo monoplaza.
Alonso, en su nuevo monoplaza.@AstonMartinF1
El optimismo en Aston Martin de cara a la nueva temporada que comienza en menos de dos meses no cesa. Eric Blandin, director técnico adjunto de la escudería británica, puso de manifiesto la calidad de su nuevo piloto, Fernando Alonso (41), de quien destacó especialmente su capacidad para contribuir en la mejora de su monoplaza gracias a sus conocimientos y experiencia. Además, Blandin se mostró ambicioso respecto al potencial de Aston Martin y aseguró que el coche de este año será totalmente diferente al de la temporada pasada.

No cesan ni el optimismo ni los elogios desde dentro de Aston Martin hacia Fernando Alonso. El último en sumarse fue el director técnico adjunto, Eric Blandin, que ya sabe lo que es pertenecer a un equipo ganador, no en vano ganó ocho mundiales de constructores en su etapa en Mercedes.

De hecho, si dejó una escudería ganadora como la alemana por una en crecimiento como la británica fue por su convicción de que Aston Martin podría acabar siendo aspirante al título: "Me uní a AMF1 porque creo que es de los pocos que puede unirse al grupo de equipos al frente de la parrilla y haré todo lo que pueda para ayudar a lograr ese objetivo". "Necesitaba el desafío más emocionante: convertir en aspirante al campeonato a un equipo que no está rindiendo al nivel que desea, pero que tiene una gran inversión y potencial de crecimiento para llevar su nombre a la parte delantera de la parrilla de F1", continuó.

La escudería acabó el año pasado en el séptimo puesto (de 10) en el mundial de constructores, muy lejos de las tres grandes, Red Bull, Ferrari y Mercedes, pero también de Alpine y McLaren, con lo que es crucial el desarrollo de un coche que pueda competir por estar en la zona de puntos de manera habitual. Blandin cree en la mejora del monoplaza que competirá en 2023 respecto al del año pasado: "Tomamos todo lo que aprendimos del coche del año pasado y lo aplicamos al de este año. Gran parte del AMR23 es nuevo. Es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90% de las piezas y más del 95% de las superficies aerodinámicas son diferentes".

De este modo, es difícil que el inglés no se sienta optimista de cara a lo que viene en el futuro: "Se está uniendo todo: el coche, la gente, los recursos. Puedes sentir la energía. Incluso si no lo hacemos bien este año o el próximo o no damos el paso adelante que estamos buscando, al final lo acabaremos haciendo. Hay un fuerte sentimiento de que estamos en el camino correcto. Tardaremos algunos años convertirnos en contendientes al campeonato, pero pronto tendremos todo lo que necesitamos para tener éxito"

Alonso será clave en un Aston Martin ganador

Qué mejor modo de aspirar a cotas más altas que con un doble campeón del mundo como es Fernando Alonso, con quien Blandin ya coincidió 14 meses en Ferrari entre 2010 y 2011 y de quien guarda un recuerdo inmejorable: "Fernando es un piloto excepcional. No hay muchos de su calibre en la parrilla, se pueden contar con los dedos de una mano. Tiene mucha pasión y una motivación extrema. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene hambre de ganar".

El director técnico adjunto de Aston Martin considera que el asturiano será la pieza clave para mejorar el rendimiendo del equipo y incluso contribuirá en la progresión de su compañero: "El fichaje de Fernando fue enorme para nosotros. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel. También empujará a Lance Stroll. Se complementarán y sacarán lo mejor el uno del otro. Tenemos una pareja de pilotos muy fuerte, y depende de nosotros darles un coche competitivo. Podemos tener la mejor pareja de la parrilla, pero no servirá de mucho si no les damos un coche rápido".

También fue determinante el test en Abu Dabi que supuso la primera vez que el español se subió a su nuevo monoplaza. Blandin quiso valorar la ayuda que supuso el conocimiento y la experiencia de su nuevo piloto: "El feedback de Fernando es extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e inmediatamente identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23. La temporada pasada, Alonso condujo un coche bastante diferente al nuestro y más competitivo (el Alpine). Después de conducir el AMR22, rápidamente pudo comparar ambos monoplazas y decirnos qué era mejor o peor para saber en qué centrarnos".