Claudio Echeverri, la joya argentina por la que pelea media Europa, no renovará con River
Claudio Echeverri (17) es uno de los jugadores más apetecidos del fútbol sudamericano. Con 17 años se ganó la titular en River Plate, uno de los dos clubes más grandes de Argentina. Además, sobresalió con la albiceleste en el Mundial sub-17 y se perfila como un deportista interesante para el futuro cercano de su país.
Apodado como el 'diablito', Echeverri, quien tan solo ha disputado cuatro partidos con el primer equipo de River Plate, tiene una cláusula de rescisión de 25 millones. Dinero que, según varias fuentes, es accesible para el FC Barcelona. Los blaugranas, quienes recibirán a Vítor Roque el próximo 27 de diciembre, piensan en renovar la plantilla y el argentino encaja en sus planes.
Después de derrotar a Rosario Central en la final del Torneo de Campeones, Echeverri soltó una bomba. "No voy a renovar, pero me voy a quedar seis meses o un año más", dijo. El jugador, en esa línea, le abrió la puerta a una posible marcha rumbo al viejo continente, en donde es esperado con ansias.
El Barcelona no es el único equipo interesado por el atacante. El Manchester City, reciente campeón del Mundial de Clubes, también muestra intenciones de quedarse con sus servicios. Julián Álvarez, otro ex River Plate, es una de las figuras de los citizens y puede servirle de ejemplo a Echeverri, la nueva joya argentina por la que se pelea media Europa.