Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El líder, Van Aert, se lleva la tercera etapa de La Vuelta a España

Van Aert, con los brazos extendidos para celebrar su victoria en La Vuelta
Van Aert, con los brazos extendidos para celebrar su victoria en La VueltaAFP
El líder de la Vuelta a España, Wout van Aert (29), ha querido despedirse en la tercera y última etapa en suelo portugués del país vecino con un triunfo en Castelo Branco, rompiendo así su sequía de medio año sin ganar.

El maillot rojo quiere dejar claro desde el principio de la carrera quién es el principal dominador y máximo candidato a la victoria final en la general con un nueva parcial. 

En la línea de meta, después de una jornada de 191,2 kilómetros en la que hubo que superar dos puertos de montaña, de segunda y de cuarta categoría, pero a 40 kilómetros este último de la llegada, se impuso con su poderoso esprint final al australiano Kaden Groves y al español Jon Aberasturi.

Esta vez sí se pudo tomar cumplida venganza el belga después de haber sido tercero y segundo en las dos primeras etapas. "Ha valido la pena tener paciencia. Hace mucho que no había levantado los brazos (para celebrar una victoria de etapa) y esto me hace mucho bien", explicó Van Aert. "Utilicé mi potencia y comencé pronto. Creo que le sorprendí (a Groves) al atacar antes incluso de los 200 metros para la meta", señaló.

Con las bonificaciones de tiempo acumuladas, Wout Van Aert es más líder aún, con 13 segundos de diferencia sobre Brandon McNulty y 15 sobre Vacek. Un tiempo que defenderá este martes, ya en España, en el primer día con final en alto entre las localidades de Plasencia y Pico Villuercas, en tierras extremeñas.