Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iván García Cortina: "A Poels le toqué el hombro, ese es el puñetazo que le di"

David Olivares
Iván García Cortina, en el pasado Tour de Flandes
Iván García Cortina, en el pasado Tour de FlandesAFP
El ciclista asturiano explicó ante los medios el incidente que tuvo en la Volta con Poels, que le acusó de darle un puñetazo.

Iván García Cortina (31)  pone en contexto lo que sucedió en la última etapa de la ronda catalana. 2En la primera curva de izquierdas que había, básicamente por ser bueno y no tirar a los del Quick Step a la cuneta, les dejé un poco de espacio. En ese momento, al salir de la curva, yo me puse otra vez a darle rápido para recuperar la posición. Entonces iba un corredor del Bahrain y Poels iba segundo. Cuando yo iba a pasarles otra vez, Wout se puso a esprintar para que no les pasara. A 65 km/h me tocó el manillar y mucha gracia no me hizo..."

Y aquí explica su reacción. "Le dije qué coño hacía y le toqué el hombro. Este es el puñetazo que le pegué y que le sigue doliendo, según él... Lo gracioso fue que estuvimos discutiendo un rato y le pregunté: 'Si quieres me caigo'. Y él entendió: 'Si quieres te tiro'. Creo que por eso se calentó más la cosa".

300 francos y 20 puntos

García Cortina asegura que por ese motivo le han sancionado, sin imágenes, por la acusación de un corredor, con 300 francos y 20 puntos, cuando en esa esa etapa otro corredor neerlandés le pega un empujón a otro, con imágenes en televisión y todo y no pasó nada.