Carapaz se viste de amarillo en el Tour tras 3ª etapa ganada por el eritreo Girmay

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carapaz se viste de amarillo en el Tour; Girmay gana la tercera etapa

Carapaz, en Francia
Carapaz, en Francia AFP
El eritreo Biniam Girmay ganó al esprint la tercera etapa del Tour de Francia este lunes en Turín, en el noroeste de Italia, donde el ecuatoriano Richard Carapaz se hizo con el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

El ciclista sudamericano del EF Education arrebata la preciada prensa al esloveno Tadej Pogacar por la suma de mejores puestos, mientra que Girmay, del equipo Intermarché, es el tercer africano en lograr una victoria de etapa en el Tour después de los sudafricanos Daryl Impey y Rob Hunter.

Carapaz, en ese contexto, se convierte en el primer ecuatoriano en vestirse de amarillo. El ciclista de EF culmina una etapa perfecta y espera mantener el ritmo de cara a las jornadas más exigentes de la 'Grand Bouclé'.

Grimay, un ganador emocionado

Grimay, por otro lado, no ocultó su emoción tras obtener la victoria de la etapa. "Dar gracias a Dios por todo (llorando sin parar). Desde que empecé en el ciclismo, siempre soñé con estar en el Tour y no me creo que haya ganado una etapa. Quiero dar las gracias a mi familia, a todos los africanos, a los eritreos... porque también formamos parte del mundo del ciclismo. Esto es para todos los africanos", dijo.