Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Evenepoel muestra su poderío en la crono y Pogacar mantiene el maillot amarillo

Evenepoel, en Francia
Evenepoel, en Francia AFP
Remco Evenepoel ganó la séptima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 25 kilómetros con final este viernes en Gevrey-Chambertin, en la región de Borgoña, donde Tadej Pogacar pudo conservar el maillot amarillo de líder de la general.

El belga, campeón mundial de la especialidad, tuvo un incidente mecánico durante la prueba pero a pesar de ello pudo superar en 12 segundos a Pogacar, que ve reducido a 33 segundos su margen sobre Evenepoel. El danés Jonas Vingegaard terminó cuarto de la contrarreloj, a 37 segundos del ganador. Con su victoria, Evenepoel completa triunfos en las tres grandes vueltas del ciclismo. 

El rendimiento de Evenepoel en la jornada de este viernes fue impecable: no dejó espacio para una respuesta pero Pogacar, que cruzó la meta a 12 segundos del belga, logró sostener el maillot amarillo. 

Juan Ayuso continúa en el top cinco de la clasificación general (+ 2:16"). El español es superado por Tadej Pogacar (1º), Remco Evenepoel (2º), Jonas Vingegaard y Primoz Roglic (4º). Carlos Rodríguez (6º) y Mikel Landa (8º) sostienen sus lugares en el top 10 de la general.