Marc Soler, del UAE Team Emirates: "Hay que esperar a ver la jugada que se hace"
La quinta etapa del Tour de Francia será la primera hasta el momento en la que veamos movimientos claros para atacar el liderato de la general. Transcurrirá entre Pau y Laruns. Su perfil permitirá que los equipos empiecen a desplegar las estrategias que tienen en mente y los aficionados se divertirán más que en las anteriores.
La táctica entra por fin en juego y así lo entiende Marc Soler, que analizó la quinta fecha de la carrera al terminar la cuarta: "Hay que esperar a ver la jugada que se hace y luego ver qué gente se pone de la general, controlar y a ver los bonus", dijo.
El corredor del UAE Team Emirates sabe que tiene a dos de los hombres más fuertes en su equipo -Adam Yates y Tadej Pogacar- y que es imprescindible controlar la carrera para dejarles todo en condiciones de pelear por el maillot amarillo.
"Se tiene que ver todo y a ver el plan que hay mañana. La gente, al ir hoy un poco más tranquilos, muchos querrán ir a la fuga, habrá mucha pelea. Esperemos que se vayan en tramo llano y después imponer nuestro ritmo", concluyó el español en la meta de la última etapa.