Pogacar estrena el maillot arcoíris en el Giro de Emilia
El esloveno, ganador del triplete Giro-Tour-Mundial, será la gran atracción de esta clásica entre Vignola y Bolonia, que termina en un circuito urbano y un quinto ascenso al muro de San Luca (2,1 km al 9,6%) donde el francés Kevin Vauquelin se impuso en junio durante el Tour de Francia.
Remco Evenepoel, el triple vencedor de la prueba Primoz Roglic, Tom Pidcock y Matteo Jorgenson serán los principales rivales de Pogacar, que finalizó segundo en las dos últimas ediciones.
El nuevo campeón mundial regresa a la carretera tras su histórico título mundial logrado en Zúrich el domingo, cuando se escapó a falta de 100 kilómetros y consiguió llegar a meta.
En la 107ª edición del Giro de Emilia liderará un potentísimo equipo UAE que incluye a Adam Yates, Juan Ayuso, Rafal Majka y Jay Vine.
"Este periodo del año es uno de mis preferidos y lo será todavía más con el maillot de campeón mundial en los hombros. Zúrich fue un sueño, a partir de ahora todo será un bonus, nuestra temporada es extraordinaria y tenemos ganas de terminarla bien", dijo Pogacar.
Tras el Giro de Emilia competirá el martes en los Tres Valles Varesinos y en el Giro de Lombardía, el último Monumento de la temporada, el 12 de octubre en Como, donde buscará su cuarta victoria consecutiva.
En Bolonia el sábado aspirará a su 23ª victoria en 56 días de carrera en 2024, un ratio excepcional que marca una de las mejores temporadas de siempre de un ciclista.