La belga Lotte Kopecky se proclama campeona del mundo de ciclismo en ruta
Escapada a poco más de cinco kilómetros para meta, la flamenca de 27 años sucede a la neerlandesa Annemiek van Vleuten, que sufrió un problema mecánico en la parte final.
Superó en 7 segundos a la neerlandesa Demi Vollering y a la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, que formaban parte de un grupo de ocho corredoras.
En meta se fundió en un abrazo con Vollering, su compañera en el SD Worx durante la temporada, que la había superado para proclamarse campeona del Tour de Francia femenino a finales de julio.
Favorita antes de la carrera, Kopecky, que ha ganado las dos últimas ediciones del Tour de Flandes, se mostró la más fuerte sobre el mismo circuito técnico y sumamente exigente que recorrieron los hombres el pasado domingo.
Después de la victoria de Mathieu van der Poel delante de Wout Van Aert en categoría masculina, Kopecky vengó la derrota del belga y privó a Países Bajos, primera potencia en ciclismo femenino, de un sexto título en siete años.
Es el séptimo título mundial para Bélgica en categoría femenina, el primero desde 1973 y el primero en ruta para Kopecky, quien ganó también dos medallas de oro en pista en estos 'Super Mundiales' de Glasgow.