Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pogacar se exhibe en Zúrich y conquista con autoridad el maillot arco iris

Pogacar, con el maillot de Eslovenia en el Mundial de Zúrich
Pogacar, con el maillot de Eslovenia en el Mundial de ZúrichFABRICE COFFRINI/ AFP
El ciclismo es de los pocos deportes en los que el Mundial no corona necesariamente al mejor del planeta, debido a que es una clásica, una carrera de un día. Tadej Pogacar ha acabado esta tarde con esa excepción.

El esloveno, después de un año histórico en el que ha conseguido su primer Giro de Italia y su tercer Tour de Francia, ha dado un paso más en su leyenda. Y es que Tadej Pogacar tenía más ganas que nadie de llevarse su primer Mundial. Y lo hizo con un ataque inverosímil a 100 kilómetros de meta. 

Este triplete particular, sólo lo habían conseguido anteriormente Eddy Merckx y Stephen Roche.

Nadie hubiera dado un duro por cualquier otro ciclista en esas circunstancias. Pero estando el Caníbal de por medio, poca gente dudaba que fuera a llegar a meta el primero. Y así lo hizo. Pese a que la última vuelta al circuito se le hizo demasiado larga, supo dosificar y mantener la ventaja. Pogacar se ha proclamado campeón del mundo con total merecimiento y ha sido el dominador absoluto de la prueba de 249 kilómetros celebrada en Suiza.

Enric Mas, octavo

La participación española no empezó del todo bien con los abandonos de Pello Bilbao y Mikel Landa. Sin embargo, tanto Enric Mas como Roger Adrià aguantaron entre los mejores.

En la última criba, resistió el mallorquín, que llegó a lanzar un potente ataque que no fructificó, pero sí que eliminó rivales. En los últimos kilómetros, en la grupeta quedaron los más fuertes persiguiendo a Pogacar. Junto a Mas estaban Remco Evenepoel, Mathieu Van der Poel, Ben O'Connor, Ben Healy, Toms Skujins y Marc Hirschi.

Los movimientos finales propiciaron que Ben O´Connor se llevara la medalla plata y en un sprint en el que participaron el resto de los miembros de este grupo, Mathie van der Poel se hizo con el bronce. Enric Mas, que completó un gran Mundial aunque apenas pudo pelear por las medallas en la recta final, terminó en octava posición.