Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Checo Pérez carga contra Max Verstappen y el neerlandés promete ayudarle en Abu Dabi

Checo Pérez carga contra Max Verstappen y el neerlandés promete ayudarle en Abu Dabi
Checo Pérez carga contra Max Verstappen y el neerlandés promete ayudarle en Abu DabiProfimedia
El Gran Premio de Brasil, pese a la espectacularidad que regaló a los aficionados, también tuvo un momento feo, que se produjo cuando Max Verstappen (25), que ya no se jugaba nada al haber asegurado su segundo campeonato varias carreras atrás, hizo caso omiso a la petición de Red Bull de dejar que su compañero Sergio Pérez (32) le adelantara para ayudarle en su lucha con Charles Leclerc para lograr la segunda plaza del Mundial de pilotos, donde están empatados a 290 puntos. Esto provocó el enfado del mexicano, que recordó que si el neerlandés tiene dos Mundiales es gracias a su ayuda.

Pérez, decepcionado con Verstappen

El mexicano Checo Pérez, que acabó en séptima posición por detrás de un Verstappen que no quiso obedecer las órdenes de equipo que le pedían que dejara pasar a su compañero, no pudo más que mostrar su incomprensión ante ese hecho: "Estoy muy sorprendido. No sé qué pasó, especialmente con todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones, pero tampoco tengo información para comentar algo. Muy sorprendido porque si tiene dos mundiales, es gracias a mí". Sobre la carrera, el de Red Bull comentó lo siguiente: "Ha sido especialmente difícil al final, ya que íbamos muy mal con el neumático medio. Ha resultado ser un día muy bajo para el equipo, no teníamos ritmo".

El neerlandés rectifica a su manera

El protagonista negativo del Gran Premio fue el doble campeón mundial, Max Verstappen, que durante la carrera alegó que "tenía sus motivos" para no dejarse adelantar por Pérez. Una vez finalizado el gran premio, el neerlandés pareció dar un paso atrás: "Hemos hablado con el equipo y hemos tenido que limpiar el ambiente por algunas cosas que pasaron en el pasado. Ese es el motivo por el que no le dejé pasar. Pero también hemos hablado del futuro y en Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré. No es el fin del mundo. Si hubiera terminado delante de mí, también necesitaría quedar por delante de Leclerc en Abu Dabi. Seguimos adelante y si tengo la oportunidad, le ayudaré".