Charles Barkley se embolsará 317 millones de dólares por comentar la NBA en TNT
Mientras estuvo en activo, vistió las camisetas de Sixers, Suns y Rockets. En ese tiempo acumuló unas ganancias de 40,6 millones de dólares. Esto da buena cuenta del cambio que ha experimentado la industria del baloncesto americano desde entonces para que ahora un comentarista gane más que un jugador de hace 30 años.
De este modo da un enorme salto cuantitativo respecto a su actual contrato, cifrado en 10 millones por campaña y que finaliza en tres años. ‘Chuck’ se encuentra muy a gusto formando parte del equipo de ‘TNT’ y ahora tendrá un aliciente mayor para continuar así: "Todos somos una gran familia, Ernie Johnson, Kenny Smith y Shaquille ONeal son unos hermanos para mí, y no estaría aquí si no fuera por ellos y todas las personas increíbles que trabajan en nuestro programa", dijo el MVP de la NBA de 1993.
Empieza a convertirse en norma en el país ‘yankee’ ofrecer contratos multimillonarios a estrellas del deporte retiradas para trabajar como analistas para las cadenas de televisión. De hecho, también a las que continúan en activo. ‘FOX’ ya le ha puesto a Tom Brady (45) 375 millones de dólares por 10 años sobre la mesa para hacerse con sus servicios cuando abandone la NFL.
"Nos complace anunciar que, inmediatamente después de que termine su carrera como jugador, el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se unirá a nosotros en Fox Sports como nuestro analista principal", informó Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corporation, sobre su acuerdo con el todavía jugador de los Tampa Bay Buccaneers.