Andreas Brehme, héroe de Alemania en el Mundial de 1990, fallece a los 63 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brehme, héroe de Alemania en el Mundial de 1990 y ex del Zaragoza, fallece a los 63 años

Andreas Brehme
Andreas BrehmeProfimedia
Luto por Andreas Brehme. Según ha confirmado este martes su compañera Susanne Schaefer a la Agencia Alemana de Prensa en nombre de su familia, el campeón del mundo de fútbol de 1990 ha fallecido a los 63 años. Jugó en el Zaragoza durante la temporada 1992/93

El veterano futbolista nacional y campeón del mundo Andreas Brehme ha fallecido inesperadamente a la edad de 63 años. Según informa el diario alemán "Bild", el autor del gol de la victoria en la final del Mundial de 1990 sufrió al parecer una parada cardiaca el lunes por la noche. Brehme fue ingresado de urgencia en un hospital cercano a su domicilio, pero, según el informe, toda ayuda llegó demasiado tarde.

Nacido en Hamburgo, Brehme es uno de los jugadores más laureados de todos los tiempos, tras haber ganado campeonatos en Alemania e Italia, así como la Copa de la UEFA con el Inter de Milán en 1991. Brehme vivió el mejor momento deportivo de su carrera en la final del Mundial de Italia 1990, cuando marcó el gol decisivo desde el punto de penalti contra Argentina, que dio el título a la selección alemana.

Condolencias de antiguos clubes de Alemania e Italia

Durante su carrera profesional, Brehme jugó en el 1. FC Saarbrücken, el 1. FC Kaiserslautern, el FC Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Real Zaragoza. Jugó 86 partidos internacionales y marcó ocho goles. El lateral izquierdo ganó la Bundesliga en dos ocasiones, con el Bayern y el Kaiserslautern. Como capitán, condujo sensacionalmente a los segundos al título en 1998.

Desde el Zaragoza se hicieron rápidamente eco de la noticia y transmitieron sus condolencias a través de las redes sociales: "Ha fallecido Andreas Brehme. Exjugador del Real Zaragoza en la temporada 1992/93 y campeón del mundo con Alemania. Siempre te recordaremos, Andreas. Descanse en paz", se lamentó el club maño.

Su antiguo club muniqués comentó el martes por la mañana: "El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. Los campeones de Alemania están unidos en el dolor con su familia y amigos. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y aún más como persona muy especial", anunció el Bayern. "Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. Descansa en paz, querido Andi".

Poco después de la muerte de Franz Beckenbauer, el fútbol alemán ha perdido a otro grande. "Estoy infinitamente conmocionado. Echaré mucho de menos a Andi como jugador y, sobre todo, como persona", declaró al SID Pierre Littbarski, compañero de Brehme en la selección campeona del mundo. "Por desgracia, las noticias tristes no cesan. Es muy, muy triste para el fútbol alemán y especialmente para nosotros, los campeones del mundo de 1990". El Inter de Milán escribió: "Un gran jugador, un verdadero interista. Ciao Andi, por siempre una leyenda".