Benzema, tras ganar el Balón de Oro: "Es el sueño de todo niño, orgulloso de mi carrera"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Benzema, tras ganar el Balón de Oro: "Es el sueño de todo niño, orgulloso de mi carrera"

Benzema, tras ganar el Balón de Oro: "Es el sueño de todo niño, orgulloso de mi carrera"
Benzema, tras ganar el Balón de Oro: "Es el sueño de todo niño, orgulloso de mi carrera"AFP
Karim Benzema no cabía en su cuerpo, en el del mejor jugador del mundo. Era su momento después de años difíciles en los que se le criticó por su falta de olfato goleador o aquellos en lo que dejó de acudir a la selección francesa por un episodio extradeportivo. Todo eso queda atrás con su Balón de Oro en sus manos.

Es el de Benzema el triunfo de alguien que nunca se rindió a pesar de las dificultades y los problemas que le rodeaban. "Es el Balón de Oro del pueblo", dijo el delantero del Real Madrid al recibir el trofeo de manos de Zidane, uno de sus grandes ídolos y a la vez mentores. 

"Este es el sueño de todo niño, pero también hay detrás mucho trabajo y muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía la suerte de jugar al fútbol", recordó Benzema. 

El galo, dedicándole el galardón a su madre, a quien hizo subir al escenario junto a su padre y a su hijo, tuvo palabras para todos sus compañeros y cuerpo técnico, incluso para el máximo dirigente del Olympique de Lyon, su anterior club. Por supuesto, también para su presidente actual, el que hizo posible que fichara por el Madrid. "Florentino es uno más de mi familia", reconoció. 

Su secreto

Luego, explicó cuál cree que es el secreto para haber ganado con 34 años cuando otros están pensando ya en la retirada. "No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso, con mi sueño en la cabeza, me ha permitido mantenerme aquí y seguir mejorando", señaló.

Para finalizar, además de la admiración que profesa a Zizou, también aprovechó para elogiar a otro de sus grandes ídolos y referentes, Ronaldo Nazario. "Lo que él hizo es imposible de repetir, es el único delantero imposible de alcanzar, el que haría que si estuviera en mi equipo me dejaría siempre como suplente. Es el fenómeno para todos los delanteros", dijo mirando al brasileño".