Ohtani llega a 200 'home runs' en la derrota de los Dodgers; el colombiano Urshela, clave
Shohei Ohtani, el mejor pagado de la competición, sacó la pelota del parque con un batazo de 114 metros frente al lanzador venezolano Keider Montero en la quinta entrada.
El astro japonés llegó así a 29 home runs en esta temporada, su primera con el uniforme de los Dodgers, y sólo es superado por Aaron Judge (Yankees), que acumula 34.
Ohtani, de 30 años, ya se había erigido a inicios de curso en el japonés con más home runs en la historia, superando los 175 que firmó Hideki Matsui.
Para llegar a los 200 cuadrangulares, el nipón sólo ha necesitado de 794 partidos y 2.848 bateos en sus siete campañas en las Grandes Ligas. El asiático se ha comprometido por otros nueve años con los Dodgers como parte de un monumental contrato que le deparará un salario de unos 640 millones de euros.
En el Comerica Park de Detroit, los Dodgers llegaron a liderar el marcador por 9-4, pero los locales resurgieron con una explosión de cinco carreras en la novena entrada que llevó el juego a extra innnings.
En el décimo episodio, los Tigres culminaron la remontada con un home run de dos carreras de Gio Urshela, el cuarto de la temporada del colombiano.
Más encuentros
En otros resultados, los Yankees de Nueva York superaron por 6-1 a los Orioles de Baltimore en un duelo encarrilado con cuatro carreras en la primera entrada.
El lanzador dominicano Luis Gil (10-5) llegó a 10 triunfos en el año luego de seis inning sobre la lomita en los que sólo permitió una carrera. Gil está a dos victorias de alcanzar a Chris Sale (Atlanta) en el liderato de la temporada.
El venezolano Gleyber Torres disparó tres imparables mientras Aaron Judge y la otra estrella de Nueva York, el dominicano Juan Soto, se sumaron al bombardeo con los cuadrangulares finales en la quinta entrada.
Los Yankees, que ya habían vencido a los Orioles el viernes, se aseguraron así su primer triunfo en una serie desde la que ganaron a los Reales de Kansas City entre el 10 y el 13 de junio.
Baltimore sigue liderando la división Este de la Liga Americana, con 57 triunfos y 38 derrotas, pero los Yankees les pisan los talones con un balance de 58-39.
Por otro lado, los Piratas de Pittsburgh derrotaron por 6-2 a los Medias Blancas de Chicago en un choque donde el dominicano Oneil Cruz impulsó dos carreras con dos outs de sacrificio en la primera y la novena entrada.
El dominicano Luis Ortiz tuvo una sólida actuación para Pittsburgh lanzando 5.2 entradas en las que permitió una carrera.