Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Europeo de balonmano se abrirá con un récord de asistencia en el estadio del Düsseldorf

Miguel Baeza
El Europeo de balonmano se abrirá con un récord de asistencia en el estadio del Düsseldorf
El Europeo de balonmano se abrirá con un récord de asistencia en el estadio del DüsseldorfEHF
Alemania y Suiza se medirán el miércoles 10 de enero para inaugurar el Campeonato de Europa de Balonmano 2024. Lo harán delante de 54.000 aficionados en el estadio de fútbol del Düsseldorf.

El balonmano hará historia el próximo 10 de enero congregando al máximo numero de espectadores para ver en directo un partido de la disciplina. Todo sucederá en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, que está cerca de colgar el cartel de "no hay billetes" para el partido inaugural del Europeo de Alemania, en el que se enfrentarán la anfitriona y Suiza (20.45 horas).

Normalmente el mencionado recinto alberga partidos de fútbol, pero ha sido reconvertido en pabellón para dar cabida a 54.000 hinchas que establecerán una nueva plusmarca de asistencia para este deporte a nivel mundial. Actualmente, el mejor registro lo tiene un duelo de la Bundesliga  germana entre el Rhein-Neckar Löwen y el HSV Hamburg, jugado en 2014 ante 44.189 personas, lo que da buena prueba de la devoción que profesa el país que organiza la cita internacional de este año por este juego.

Si centramos el récord en el Europeo, encontramos que el Alemania - Suiza va a pulverizar sin piedad los 20.022 espectadores alcanzados en el EURO 2022 en Budapest (Hungría). "Como se espera que el MERKUR Spiel-Arena esté lleno en la jornada inaugural, ya hemos alcanzado el primer hito de la EHF EURO 2024. Más de 50.000 aficionados en el estadio y una asistencia récord mundial por el entusiasmo que despierta el torneo en Alemania y a nivel internacional", indicó al respecto el secretario general de la Federación Europea, Martin Hausleitner, en la página web de la EHF.

La buena noticia no sólo se limita al partido inaugural, puesto que el 75% de las entradas para el torneo ya estaban vendidas 45 días antes del pistoletazo de salida de la cita que se desarrollará entre el 10 y el 28 de enero de 2024 y en la que España debutará el 12.