Resumen de 2023: El prodigio Wembanyama debutó en la NBA
Todos los ojos estaban puestos en el gigante (2,24 metros) que, con solamente 19 años de edad, destaca por su agilidad única para un jugador de su tamaño.
Con una camiseta negra con el número 1 y el logo de los Spurs, la franquicia que ha ganado cinco veces el título, cuatro de ellas con otro galo como Tony Parker, 'Wemby' no dejaba de sonreír.
Durante su debut, en su primer balón le puso un tapón a Kyrie Irving, base All-Star de los Dallas Mavericks. A los tres minutos y medio de juego, el chaval de Chesnay-Rocquencour anotó su primera canasta en la NBA, un triple, símbolo de su abanico ofensivo.
San Antonio perdió, como casi siempre desde que comenzó la temporada, frente a Dallas por 126-119 con 15 puntos del prodigio francés, en el debut de su nueva aventura.
Desde entonces, Wembanyama ha disputado 25 partidos con una media de 30.2 minutos en cancha en los que ha promediado 18.5 puntos, 10.7 rebotes, 2.8 asistencias y 1.3 recuperaciones.
Además de estar en un equipo perdedor, cuya dinámica aún no ha podido cambiar, en diciembre han llegado sus primeros problemas físicos. El último, un esguince de tobillo por pisar a un recogepelotas mientras calentaba.