Los Thunder ganan a Dallas en el primer pulso de la semifinal del Oeste (117-95)
Luka Doncic anotó ocho de sus 19 puntos en el cuarto inaugural, en un partido agridulce para la principal figura de los Mavericks, quien promedió 30 (más 10 asistencias y nueve rebotes) en la serie frente a los LA Clippers.
Molestias en su rodilla derecha fueron el principal obstáculo para el esloveno, que este martes lanzó para un 32% (6/19) desde la cancha, anotando en uno de ocho intentos desde la línea de tres.
La situación fue muy diferente en el caso de Shai Gilgeous-Alexander, referente de Oklahoma City, que ya ganaba por 12 al descanso. El candidato al premio al Jugador Más Valioso de la NBA terminó con 29P, 9R y 9A.
Kyrie Irving animó a los Mavericks con una canasta en el último segundo al final del tercer cuarto, recortando la distancia a 10, pero Dallas tuvo una racha de más de tres minutos sin poder anotar en ese tramo del duelo.
Sin embargo, la figura de Jalen Williams le puso un alto a cualquier aspiración de los visitantes: logró 10 de sus 18 tantos de forma consecutiva en un último período en el que Oklahoma City vivió su mejor momento defensivamente.
Tim Hardaway Jr. regresó para los suyos después de una ausencia de cuatro partidos por lesión en el tobillo: en 17 minutos apenas pudo conectar con uno de sus cinco intentos para dos puntos.
Por quinto duelo consecutivo, un rival del cuadro dirigido por Mark Daigneault no llega a los tres dígitos.
La semifinal de Conferencia continuará el jueves en el Paycom Center (Oklahoma City).