Los Sixers, con triple doble de Embiid, machacan a los Lakers por 44 puntos
LeBron James, que promedia 25,5 puntos y ocho rebotes, se marchó del Wells Fargo Center con 18 tantos y sin realizar ni una sola captura por primera vez desde noviembre de 2010 (sólo ha ocurrido cuatro veces en sus 21 años de carrera).
Joel Embiid logró una demoledora actuación de 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
El pívot, vigente MVP de la NBA, no tuvo siquiera que saltar a la pista en el último cuarto para asegurarse el sexto triple doble de su carrera.
A su lado volvió a brillar el joven escolta Tyrese Maxey, que hizo trizas la defensa angelina con 31 de anotación, cinco triples y ocho asistencias.
Philadelphia, que ha despegado desde el traspaso de James Harden a los Clippers, comparte la segunda plaza de la Conferencia Este con Milwaukee Bucks y Orlando Magic, todos ellos a un triunfo de los líderes, Boston Celtics.
"Estamos jugando juntos. Nos divertimos compartiendo la pelota", declaró Embiid. "Sabemos lo que tenemos que hacer y todo empieza en defensa", agregó.
Tragedia en Filadelfia
Para los visitantes fue la derrota más abultada de su emblemática rivalidad con los Sixers e igualó la cuarta mayor de su historia.
También supuso un freno en seco a una racha positiva de resultados en la que sumaban siete victorias en los últimos nueve partidos.
El pívot Anthony Davis firmó 17 puntos y 11 rebotes para unos Lakers que no encontraron la manera de frenar la lluvia de 22 triples de los locales (47,8% de acierto).
Davis tampoco jugó en el último cuarto y LeBron fue sustituido a ocho minutos del final, cuando entraron a cancha todos los suplentes y los locales llegaron a ampliar su humillante ventaja hasta los 46 puntos.
Las estadísticas del choque disputado en el Wells Fargo Center están en Flashscore.