Los Pelicans ganan a Sacramento por el último billete a los 'playoffs' (105-98)
Los Pelicans, que terminaron la fase regular en la octava plaza de la Conferencia Oeste, serán los primeros rivales de Oklahoma City Thunder, los sorprendentes líderes del sector.
En una gran actuación coral de los anfitriones ante su público, el pívot lituano Jonas Valanciunas le ganó la batalla a su compatriota Domantas Sabonis con 19 puntos y 12 rebotes; Brandon Ingram, en cambio, sumó otros 24 tantos.
Suplentes como el base de origen puertorriqueño José Alvarado (10P) tuvieron una contribución clave al triunfo de los locales, que dieron dos grandes estirones en el marcador durante el segundo y el último cuarto.
Los Kings estuvieron a un nivel muy inferior al mostrado el martes, cuando eliminaron a los Golden State Warriors.
El base De'Aaron Fox logró 35 de anotación y el pívot Domantas Sabonis firmó un nuevo doble doble (23P y 14R) para los suyos, que no pudieron repetir el éxito del año pasado, cuando se clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2006.
Para los Pelicans será su segunda presencia desde 2018, en un recorrido que comenzarán sin Williamson.
El ala-pívot, su máximo realizador del curso (22,9P de media) y segundo mejor reboteador (5,8) y asistente (5,0) del curso, sufrió una lesión de isquiotibiales a pocos minutos del final del último choque ante Los Angeles Lakers.
Zion, que estaba siendo el héroe local, será reevaluado dentro de dos semanas, por lo que posiblemente no podrá ayudar a sus compañeros en la cita inaugural frente a los Thunder.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.