Los Lakers de LeBron ganan a los Suns y acceden a las semifinales de la Copa
Con 31 puntos de LeBron James, Los Ángeles Lakers vencieron por 106-103 a los Phoenix Suns de Kevin Durant (31 tantos) en un final apretado y polémico y se enfrentarán el jueves a los New Orleans Pelicans, el otro representante de la Conferencia Oeste, en la final a cuatro que se celebrará en Las Vegas (Nevada).
LeBron, que este mes cumplirá 39 años, se ha propuesto sumar este trofeo a su excepcional vitrina y sus Lakers siguen invictos después de los cinco partidos disputados.
Los suyos sufrieron hasta el final para doblegar a Phoenix, que, con la baja de Bradley Beal, llegó a tener una oportunidad para empatar con un intento de triple fallido de su estrella sobre la bocina.
James, que sumó 31 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias, estuvo bien secundado por Anthony Davis (27P y 15R), y por el suplente Austin Reaves, autor de 20 tantos y canastas decisivas.
Por los visitantes, Durant terminó con 31 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Devin Booker acabó con unos registros también notables (21P, 11R y 6A).
Controversia al final
Los locales llegaron a tener una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, pero el cuadro visitante lo alcanzó a la vuelta del vestuario y forzó un último cuarto de infarto, en el que James tomó las riendas de los locales con 15 tantos.
Dos canastas seguidas compromieron el marcador (102-101) a falta de 30 segundos, aunque Reaves respondió con un triple que daba aire a los locales.
Durant volvió a anotar y los Suns forzaron una pérdida de balón de Reaves pero, antes de hacerse con la pelota, los árbitros concedieron un tiempo muerto demandado por LeBron, en una decisión muy discutida por Phoenix.
Anthony Davis dio una ventaja de tres puntos a los Lakers con un tiro libre, si bien erró el segundo con seis segundos en el reloj. Kevin D. recorrió la pista, pero su triple forzado no llegó hasta el aro y confirmó el triunfo angelino.
"He estado en esta situación muchas veces en mi carrera, sé lo que hay que hacer. Estoy contento de haber manejado estas acciones", dijo LeBron, que cumple su temporada 21 en la NBA, sobre el final del choque.