Los Clippers estrenan su nueva cancha con derrota ante Phoenix (113-116)
Los 18.000 aficionados de los Clippers no pudieron festejar con triunfo la anhelada inauguración de su nuevo hogar, con el que quieren escapar de la alargada sombra de sus vecinos Lakers, con los que compartían cancha desde 1999.
"¡Bienvenidos a casa, Nación Clipper!", clamó el multimillonario Steve Ballmer, dueño de la franquicia, frente el júbilo de las gradas antes del salto inicial.
El equipo de Ballmer, uno de los hombres más ricos del mundo, invirtió unos 2.000 millones de dólares en este recinto lleno de innovaciones tecnológicas situado en el suburbio de Inglewood, junto al SoFi Stadium de los Chargers y Rams de la NFL.
Sin su estrella Kawhi Leonard, de baja indefinida, los anfitriones plantearon una gran batalla a los Suns de Kevin Durant (25 puntos), Devin Booker (15) y Bradley Beal (24).
James Harden, la única figura que queda en el equipo tras la marcha también de Paul George, terminó con 29 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias, pero falló las acciones que definieron el triunfo visitante.
Después de que Durant empatara a 103, 'La Barba' erró un lanzamiento sobre la bocina del último cuarto que hubiera dejado el triunfo en casa.
Y en la prórroga, Harden desperdició un tiro libre que hubiera igualado el choque a cuatro segundos del final.