Los Celtics rescatan un sufrido triunfo ante unos Sixers sin Embiid ni Maxey
Joel Embiid, vigente MVP de la NBA y máximo anotador de esta temporada (32 puntos de media) y el joven Tyrese Maxey, que promedia 27 tantos, causaron baja por enfermedad. Los suplentes, sin embargo, ofrecieron una trepidante batalla a los líderes de la Conferencia Este.
El veterano base Patrick Beverley (26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias) y el escolta DeAnthony Melton (21 de anotación) comandaron el desafío de los Sixers en el TD Garden de Boston.
El partido se mantuvo ajustado hasta una acción clave al borde del final del tercer cuarto. Melton anotó un triple y Tatum recibió una falta técnica por golpear con el brazo izquierdo al defensor Robert Covington en la mitad de la pista.
Tatum protestó airadamente la decisión y fue expulsado por segunda vez en sus siete temporadas en la NBA.
Un desenlace ajustado
El alero, cuatro veces All-Star, dejó el partido con 21 puntos y siete capturas pero también con siete pérdidas de balón en sus 27 minutos sobre la pista.
En sólo ocho segundos, los Celtics pasaron de tener una ventaja de 95-91 a terminar el tercer cuarto por detrás (95-97) y con su líder en el vestuario.
Los Sixers mantuvieron la intensidad y llegaron por delante a los dos últimos minutos y medio, pero las otras figuras de Boston dieron un paso adelante y con un parcial de 8-0 evitaron el tropiezo.
El base Derrick White anotó 21 puntos y el veterano pívot dominicano Al Horford fue decisivo con 20 tantos en ataque y dos tapones cruciales en defensa.
Consulta las estadísticas del choque a través de Flashscore.