Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Celtics aplastan a los Knicks en el inicio de su defensa del título (132-109)

AFP
Tatum, clave para su equipo.
Tatum, clave para su equipo.BRIAN FLUHARTY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Igualando el récord de triples en la NBA, la franquicia de Boston comenzó el curso machacando a su primer rival en el arranque de la nueva temporada.

Jayson Tatum lideró el bombardeo verde con 37 puntos, 10 asistencias y ocho triples, en una vibrante noche en el TD Garden que comenzó con la entrega de los anillos de campeones de la pasada temporada.

Los 29 triples que anotó el conjunto local empataron la anterior mejor marca de la NBA, que poseían los Milwaukee Bucks desde diciembre de 2020.

El dominicano Al Horford (11 de anotación) clavó desde una esquina el último cuando todavía quedaban ocho minutos y 54 segundos de juego, pero los suplentes de los Celtics fallaron después 13 intentos para fijar un nuevo récord.

La exhibición de los Celtics fue todo un golpe de autoridad, ya que los Knicks son el equipo que más se reforzaron en esta temporada baja, con los sonados fichajes de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges.

"Hoy fue una noche emocional. Fue una celebración de lo que conseguimos el año pasado y darle la vuelta después y ganar de esta forma a un gran equipo, me hace estar muy orgulloso", declaró Tatum.

Los Celtics aspiran a ser los primeros campeones en revalidar el trofeo desde los Golden State Warriors en 2018.

Un inicio prometedor

Para comenzar el viaje, los 20.000 aficionados del TD Garden disfrutaron de una jornada de ensueño en la que fue alzada al techo la bandera del 18º título, que convierte a Boston en la franquicia más ganadora de la liga.

Tatum no tardó en marcar el ritmo en un primer cuarto en el que sumó 15 unidades de cara al aro rival. La velocidad de juego y el acierto exterior de los anfitriones abrumaron a un rival que sólo plantaba cara mediante el base Jalen Brunson y el escolta suplente Miles McBride, ambos con 22 tantos.

El dominicanoestadounidense Karl-Anthony Towns vivió un debut gris con los Knicks, quedándose en 12 puntos y siete capturas, mientras Mikal Bridges logró 16 tras recomponerse de un nefasto inicio en el que falló sus cinco primeros tiros.

Por Boston, Derrick White terminó con 24 puntos y seis lanzamientos desde la línea exterior; Jaylen Brown, con 23 y cinco respectivamente.

Los de casa nunca bajaron el pie del acelerador y llegaron a tener 35 unidades de ventaja, asestándole un golpe moral a unos Knicks que tienen grandes aspiraciones para esta campaña.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.