Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jordi Fernández : "Los Nets serán un equipo extremadamente competitivo"

Rafael Gómez
Jordi Fernández, con los Nets
Jordi Fernández, con los NetsAFP
Jordi Fernández atiende al 'Diario AS' en una entrevista. El entrenador de los Nets habla sobre su proceso en EEU y más.

Jordi Fernández (41) es el primer entrenador español en la NBA. El director técnico de los Brooklyn Neets ha desarrollado su carrera en EEUU. Ahora tiene el objetivo de regresar a los Nets hacia la cima de la competición. Mientras tanto, en sus vacaciones, le ha dedicado un espacio al 'Diario AS' en una entrevista. 

Estas son sus declaraciones más llamativas:

El proceso: "La verdad es que es algo que nunca se sabe. He pasado por procesos de selección que creía que habían ido muy bien y que me habían parecido, por mi parte, muy positivos. En alguno estuve muy cerca de conseguir el puesto, pero finalmente no salió. Así que no te puedes fiar hasta que de verdad te ofrecen el trabajo. En este caso, lo que sí puedo decir es que en el proceso de selección con Brooklyn Nets me sentí muy bien y después ellos tomaron la decisión. Creo que tuvimos conexión desde el principio".

La noticia de su fichaje: "Fue justo un día antes de jugar contra los Warriors en el play in, así que la verdad es que mi único objetivo era acabar con los Kings ganando todos los partidos. Eso era lo que me preocupaba, terminar bien y luchar por Mike Brown, que ha sido una persona muy importante para mí. Lo primero que quería era ganar ese partido, y lo ganamos. Y luego el siguiente de play in que fue en Nueva Orleans, pero que no pudimos ganar. Eso fue duro para mí, porque quería terminar con el equipo en playoffs y llegando lo más lejos posible".

Sus primeros pasos: "Sí. Esto es un proceso, y el mío no finaliza aquí. Los primeros pasos, el inicio, fueron muy duros. Estás en posiciones donde hay que trabajar mucho para aprender desde muy abajo, así que tiene igual de mérito o más que pasar ahora de primer ayudante a entrenador principal. Para mí ahora no termina nada, es solo un paso más. Es cierto, por ejemplo, que a los medios esto os interesa mucho más. Al momento en el que pase de trabajar en el área de desarrollo de jugadores a ser entrenador ayudante no se le dio importancia, pero para mí tuvo mucha, todavía más que esto. Ahora paso a ser entrenador principal, pero no es el final de nada. Mi objetivo es serlo muchos años, que mis equipos se clasifiquen para playoffs, que luchen por títulos… Hay muchos pasos por delante y todos forman parte del proceso".

Sus Nets: "Un equipo extremadamente competitivo, que mejore a lo largo de las semanas, de los partidos. La plantilla puede cambiar mucho en la agencia libre, y eso es trabajo de Sean Marks y su equipo. Estamos en contacto con ellos las 24 horas del día, tenemos una muy buena relación y confío en su trabajo y en el propietario al cien por cien. Así tiene que ser: cada uno responsable de la parte que nos toca. Marks de la confección del equipo, yo de la ejecución de ese plan. Es difícil saber cómo vamos a jugar exactamente porque no sabemos qué jugadores vamos a tener. Pero la plantilla que tenemos ahora es joven, puede jugar muy rápido, competir a un nivel alto, ser muy físicos defensivamente… Partimos de esto y si llegan cambios, estaremos preparados."