Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Goran Dragic anuncia su retirada tras un último partido de exhibición en 2024

Sébastien Gente
Eurocopa 2017, la cumbre de la carrera de Goran Dragic.
Eurocopa 2017, la cumbre de la carrera de Goran Dragic.Profimedia
El jugador más importante de Eslovenia y veterano de la NBA, Goran Dragic (37), ha anunciado que se retirará el próximo verano tras un último partido en casa.

Durante 15 años, Goran Dragic dominó las canchas de la NBA. 1.009 partidos en el mayor campeonato de baloncesto del mundo, temporada regular y playoffs combinados, y algunas hazañas de armas tomar, como un All-Star en 2018 con los Heat -aunque se lesionó y no pudo hacer honor a la selección-, pero también una temporada 2014 de gran calidad.

Esa temporada ganó el premio al Jugador Más Mejorado con los Suns y un puesto en el Tercer Equipo del All-NBA. Dejó su huella en la NBA con diferentes camisetas, entre ellas las de los Suns (dos veces), los Rockets, los Heat, los Raptors, los Nets, los Bulls y los Bucks, a los que dejó al final de la temporada pasada. La media de su carrera , 13.7 puntos, es una muestra del nivel de este base.

En el panorama europeo, Goran Dragic cuenta con una gran hazaña, que se remonta a 2017. Como líder de Eslovenia, condujo a su selección al título europeo y fue elegido MVP de la competición tras un torneo monumental. Sin contrato, a sus 37 años, pondrá punto y final a su carrera tras jugar su último partido en 2024 en casa, en Liubliana. Una gran figura del baloncesto europeo y mundial colgará así pronto las botas, y su retirada será bien merecida.