Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Doncic: "Es un día especial para mí, nadie tenía más ganas que yo de jugar este partido"

AFP
Luka Doncic intercambia palabras con Rudy Fernández.
Luka Doncic intercambia palabras con Rudy Fernández.JAVIER SORIANO / AFP
La superestrella regresó este martes a "su casa" y disputó cinco minutos en un amistoso entre su equipo actual y el Real Madrid, club en el que explotó a los 16 años, antes de convertirse en uno de los rostros de una NBA cada vez más internacional.

Una hora antes del partido, una marea de camisetas de los Dallas Mavericks con el dorsal '77' de Luka Doncic se agrupaba a las puertas del WiZink Center, pabellón de la capital española, dejando claro que la popularidad del base de 24 años sigue intacta cinco años después de su salida hacia Estados Unidos.

Un clamor recorrió las tribunas cuando hizo su aparición, recibido bajo cánticos de "¡Luka, Luka!" y con un vídeo homenaje en las pantallas, que observó visiblemente emocionado a pie de pista.

"Este es un día especial para mí, muchas gracias a todos, de verdad", dijo con un micrófono antes del partido.

Sin embargo, debido a unas molestias físicas en el muslo izquierdo, el esloveno tan sólo pudo disputar los primeros cuatro minutos y 59 segundos.

Tres triples en cinco minutos

La falta de tiempo de juego no le privó de poder ofrecer al público el espectáculo al que le acostumbró en sus años como jugador blanco: anotó nueve puntos, encestando tres de los cinco lanzamientos que intentó desde la línea de 6,75 metros.

Los aficionados merengues pidieron varias veces la vuelta de su ídolo a la pista, pero fue en vano, pues el staff de los Mavericks prefirió proteger el estado físico del esloveno antes del inicio de la temporada regular.

"Nadie tenía más ganas que yo de jugar este partido, pero tuve un dolor en el muslo ayer en el entrenamiento... no es nada serio, pero no quería agravarlo", explicó a la prensa. "Me conocéis. Habría querido jugar más minutos, pero no podía", agregó.

Doncic, ovacionado en el WiZink Center.
Doncic, ovacionado en el WiZink Center.JAVIER SORIANO / AFP

Antes del partido, se deshizo en elogios hacia su exequipo.

"No estaría (en NBA) si no hubiera pasado por el Real Madrid. Es aquí donde aprendí todo: a hablar, a estudiar, a jugar al baloncesto", había destacado el base de los Mavs en la previa del encuentro.

"Una leyenda en Madrid"

Ahora brilla al otro lado del Atlántico, tras ser elegido en 2018 en el draft por Dallas (cambiado con Atlanta), convirtiéndose en uno de los jugadores más conocidos del planeta, algo que llena de orgullo a su excompañero Rudy Fernández.

"Es uno de los nuestros, es madridista. Es uno de los mejores embajadores del Real Madrid en Estados Unidos y en el mundo entero. Es una leyenda en Madrid", aseguró antes del amistoso.

Luka Doncic y Rudy Fernández se fundieron en un abrazo al final de un partido, en el que un tardío e impresionante triple del argentino Facundo Campazzo hizo sonreír al esloveno, incrédulo desde el banquillo.

Otra de las estrellas de Dallas, Kyrie Irving, no disputó ni un solo minuto, pero si estuvo presente a pie de pista durante el octavo partido de un equipo NBA en Madrid.

En total, con esta son ya 20 las ocasiones en las que un equipo NBA ha jugado en España, país que todavía no ha organizado un partido de la temporada regular, en contraste con Londres o París.

Las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.