Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Celtics y Mavs dan continuidad a sus exitosas rachas en la vuelta de la NBA

AFP
Brown y Doncic, importantes para sus equipos.
Brown y Doncic, importantes para sus equipos.Profimedia, AFP
Las franquicias de Boston y Dallas retomaron la actividad este jueves al reanudarse la actividad de la competición tras el All-Star, sumando ambos su séptima victoria seguida en la temporada.

Luka Doncic anotó 41 puntos, capturó nueve rebotes y repartió 11 asistencias, mientras que Kyrie Irving agregó 29 tantos para los Mavericks en la victoria por 123-113 sobre Phoenix Suns.

Derrick White (con 28 de anotación) y Jayson Tatum (sumó 25) lideraron el ataque de los Celtics, que firmaron un gran tercer cuarto para tomar el control y adjudicarse una victoria por 112-129 sobre los Bulls en Chicago.

Todo parecía normal para el líder de la liga, cuando tomó una ventaja de 16 unidades en el cuarto inaugural. Pero su rival le superó por 39-28 en el segundo periodo y ganaba por tres al descanso antes de que los visitantes enderezaran el rumbo.

White y Tatum anotaron cinco triples cada uno -los suyos conectaron 23 desde más allá del arco-. Nikola Vucevic lideró a su franquicia (22P y 14R), pero los anfitriones se vieron frenados a partir de que el plantel local apretó defensivamente.

Al son de Doncic

Los Mavs, en cambio, también perdían de tres en el paso por vestuarios. Pero abrieron la segunda mitad con una racha de 16-0 para tomar una ventaja de dos dígitos y no volvieron a perder.

"Siempre es duro volver del All-Star, el primer partido siempre es duro", dijo Doncic a la cadena TNT. "Jugamos contra un equipo increíble, pero dimos la cara", agregó. Devin Booker brilló (35 de cara al aro rival) y Kevin Durant sumó 23.

Pero los Suns no pudieron remontar, e Irving volvió a aumentar la renta a dos dígitos a principios del último cuarto con un emocionante campo a campo en el que dribló a sus rivales antes de girar hacia el aro.

Con la victoria (123-113), los Mavs igualaron el balance de 33 victorias y 23 derrotas de Phoenix.

"Creo que fue un partido muy importante", concluyó Luka.