Análisis de la final de la NBA: Nuggets y Heat, a por el anillo de campeones
Nikola Jokic contra Jimmy Butler. Nuggets contra Heat. La lucha de las dos grandes estrellas de los dos mejores equipos de la liga ya está a la vuelta de la esquina. En la madrugada de este viernes, 2.30 hora española, se dará el salto inicial en la batalla definitiva por el anillo.
Sólo en dos ocasiones se han visto las caras esta temporada. Y en ambas sonrieron los de Denver, los favoritos para alzarse con el triunfo en el campeonato.
Los de Mike Malone finalizaron líderes de la Conferencia Oeste con un balance de 53 victorias y 29 derrotas. Su mejor hombre fue, obvia decirlo, Jokic. El pívot serbio acabó la fase regular con casi un triple doble de media por encuentro: 24.5 puntos, 11.8 rebotes y 9.8 asistencias.
Su fiel escudero Jamal Murray, ya recuperado de todos sus problemas físicos, ha subido de nivel en los playoffs. Ante los Lakers, en la final del Oeste, el base promedió 32.5 puntos, 6.3 rebotes, 5.3 asistencias y 2.8 recuperaciones. Imparable. Y de ahí la justificación del 4-0 a los chicos de LeBron James y Anthony Davis.
Butler y muchos más
Pero si alguien se piensa que todo está ya decidido antes de jugarse es que no conoce a Butler ni al resto de su pandilla, todos bien organizados por un Erik Spoelstra que va camino de convertirse en leyenda de los banquillos con su sexta final de la NBA.
Sólo así, con un equipo entregado y bien estructurado en sus roles, se explica que de acabar octavos y jugándose la postemporada en el play in, hayan llegado a la final tras eliminar a los grandes favoritos al título, Milwaukee Bucks, que habían finalizado primeros en el Este.
Knicks y Celtics han sido luego sus rivales hasta llegar al último paso del anillo. Su lectura de juego y su buena selección de tiros exteriores les ha llevado a la final. Adebayo y Caleb Martin han ofrecido altas prestaciones que deberán aún mejorar para derrotar a los Nuggets.
Puedes seguir en directo el primer partido Nuggets-Heat en Flashscore.