Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España se juega ante Canadá su última vida en el Mundial de baloncesto

Rafael Gómez
Juancho Hernangómez con España
Juancho Hernangómez con EspañaAFP
Ganar. Ese es el único resultado que le permite a España seguir soñando con permanecer en el Mundial de baloncesto. La estrepitosa caída ante Letonia (69-74) fue un jarro de agua fría para los dirigidos por Scariolo. Este domingo presentan su última oportunidad.

Conseguir una victoria o morir en el intento. Esa es la realidad a la que se enfrenta España en el Mundial de baloncesto. 'La familia', un equipo que aterrizó en Dakarta con la intención de revalidar los resultados del 2019, se ve amenazado contra la espada y la pared por Canadá, otro conjunto lleno de contratiempos que podría verse muy tocado en caso de ceder espacio este domingo contra los europeos.

Canadá, con siete integrantes de su plantilla en la NBA y con un Shai Gilgeous-Alexander enorme, buscará derribar el muro español, ese que resistió de gran manera en el pasado Eurobasket y que necesita recuperar la memoria para seguir con vida en la Copa del Mundo. 

España, por su lado, llega con dudas al enfrentamiento: Sergio Llull, uno de los pilares del equipo, presenta problemas físicos. El jugador no ha estado acertado en lo que va de la competición y su presencia en el partido contra Canadá se encuentra en duda.  "Está mal, no arriesgaremos si se puede agravar", dijo Scariolo en la previa.

 Rudy Fernández, uno de los líderes de 'La Familia', aseguró que vio a sus compañeros nerviosos ante Letonia y les hizo la invitación de disfrutar la Copa del Mundo, un torneo que solo disputan los más destacados de las mejores ligas del globo. . "Vi a compañeros nerviosos y eso no puede ser. Deben disfrutar de esto. Es un Campeonato del Mundo junto a los mejores", cerró.