Liga Endesa | Saski Baskonia despide a Chris Chiozza, Jordan Theodore y Maik Kotsar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Saski Baskonia dice adiós a Chris Chiozza, Jordan Theodore y Maik Kotsar

Chris Chiozza y y Maik Kotsar defienden una acción.
Chris Chiozza y y Maik Kotsar defienden una acción.acb Photo / V. Quintana
El conjunto vitoriano ha confirmado este martes que los tres jugadores ponen fin a su etapa en la entidad. Además, Sidy Cissoko, Matt Costello, Vanja Marinkovic y Darius Thompson han sido sometidos a derecho de tanteo.

Saski Baskonia ya piensa en mejorar la plantilla de cara a la temporada 2024/25, en la cual será relativamente fácil dejar atrás los resultados de un curso bastante deficiente en lo que a rendimiento se refiere. Y todo empezó con la confirmación de que no iban a disputar la Copa del Rey, una situación que se agravó al decir adiós a los playoffs por el título nacional. La nota más positiva, el octavo puesto en la clasificación regular de la Euroliga.

Chris Chiozza, Jordan Theodore y Maik Kotsar ponen fin a su trayectoria en el Buesa Arena, como ha confirmado el propio Baskonia a través de sus canales oficiales. Sólo el último ha superado el centenar de partidos en el plantel de Zurbano, con un total de 141 participaciones (68 en Liga Endesa y 73 en Euroliga). Además, es el jugador con mejores números de los tres mencionados: unos seis puntos de media y 8,3 de valoración entre ambos torneos.

El caso de Theodore es diferente al de Kotsar, que se incorporó en 2022 después de militar en el Hamburgo, porque aterrizó allá por el mes de febrero y sólo ha tenido tiempo para jugar un total de 21 encuentros. El base norteamericano llegó debido a la necesidad por reforzar la posición de base. Se marcha con unos guarismos muy discretos: 3P y 2,1A en la ACB, unas cifras que apenas mejoran en la competición continental (3,5P y 1,1A).

Chiozza, otro estadounidense, se incorporó en el mes de noviembre. El director de juego llegó con la campaña arrancada y disputó 47 partidos en un club que ahora no tiene entrenador tras acordar la salida del legendario Dusko Ivanovic. Los registros que ha protagonizado Chris no van a pasar tampoco a la historia (3,6P y 2,6A en Liga, algo mejores que en la Turkish Airlines EuroLeague, con 1,9P y 2,5A).