Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Imparable Unicaja en Granada, triunfos del Gran Canaria, Girona y Barcelona

César Suárez
Tyson Carter, a machacar el aro granadino
Tyson Carter, a machacar el aro granadinoacb Photo / Fermín Rodríguez
El Gran Canaria sofocó la rebelión del Coruña con un gran segundo cuarto en la matinal del domingo. En la sesión de tarde, el Unicaja no tuvo compasión de su vecino, el Coviran Granada, y sumó su segundo triunfo seguido en ACB. También como visitante ganó el Barça al Lleida. Y en otro derbi catalán, el Girona acabó con el Manresa.

Coviran Granada-Unicaja Málaga 68-84

No hay quien tosa al Unicaja en este comienzo de temporada, donde suma todos sus partidos por victorias. Y eso que no contaba con Alberto Díaz, lesionado. Le suplió de maravilla Tyson Carter (13 puntos), a quien se unieron Osetkowski (12 p. y 8 rebotes), Tyson Pérez (10) y Kameron Taylor (10 p. y 8 rebotes).

El equipo de Ibon Navarro, nuevo líder, fue muy superior al Coviran Granada, realidad que se plasmó sobre todo en el rebote (42 a 26). En el conjunto nazarí, que ha encajado su segunda derrota del inicio liguero (ante Barça y Unicaja) sobresalieron Clavell (15 puntos) y Valtonen (11 p.).

Bàsquet Girona-BAXI Manresa 84-80

A pesar del gran primer cuarto que firmaron los del Bagés (18-25), la clave del partido estuvo en los siguientes 10 minutos, cuando los gerundenses metieron el doble de puntos (26-13) que el rival. El Manresa nunca perdió la cara  y tras el descanso protagonizó un 0-11 que les devolvió momentáneamente la iniciativa en el marcador (55-58). La igualdad se mantuvo hasta que el Girona pareció sellar el triunfo con un 80-71, pero aún tuvo que remar ante la insistencia del rival, que llegó a ponerse a solo dos puntos a 10 segundos para el final. 

Susinskas, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los locales, cinco triples incluidos, aunque el mejor valorado fue Iroegbu con 20 créditos. Por parte manresana, fue Derrick Alston Jr el mejor por los números con 16 puntos y 21 de valoración, si bien perdió cuatro balones y estuvo fallón desde el triple (1/5).

Dreamland Gran Canaria-Leyma Coruña 80-72

Tras un gran comienzo de los gallegos, que querían prolongar su triunfal debut ante el Real Madrid, los grancanarios completaron un enorme segundo cuarto en el que le endosaron al rival un 26-12. A partir de ahí, un nuevo tirón de cinco puntos más de ventaja en el tercer cuarto, encarriló la victoria local.

Brusino, con 13 puntos, fue el máximo anotador del Granca en el partido 300 de Shurna, que sumó otros 10 puntos. Por el lado coruñés, también con 13 puntos acabaron Barrueta y Huskic, éste con sólo 14 minutos en pista. 

Hiopos Lleida-Barcelona 74-78 

Cuando te confías demasiado te puedes llevar una desagradable sorpresa. Y eso es lo que a punto estuvo de sucederle al Barça en el Barris Nord, donde entró con 11 puntos de ventaja al último cuarto y terminó sufriendo para llevarse el triunfo. 

Bropleh, con 15 puntos, y Bozic, con 14, fueron los máximos realizadores en el cuadro local. En los azulgrana, Joel Parra continuó con su buen hacer y momento de forma y lideró la anotación con 16 y añadiendo cinco rebotes.