Liga Endesa | El Unicaja renueva a Tyler Kalinoski hasta el año 2027

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja anuncia la renovación de Tyler Kalinoski hasta 2027

Tyler Kalinoski entra a canasta.
Tyler Kalinoski entra a canasta.acb Photo / A. Baúlde
El cuadro malagueño y el jugador estadounidense han llegado a un acuerdo para mantener unidos sus caminos por una temporada más.

El Unicaja ha anunciado que Tyler Kalinoski estará en la entidad hasta 2027. El contrato que unía a ambas partes ya garantizaba su continuidad en las dos siguientes campañas, pero su buen rendimiento ha tenido premio en forma de confianza. Fijo en los planes de Ibon Navarro, ha disputado un total de 59 partidos, de modo que sólo se ha perdido uno (ante Le Mans, al que vencieron por 83-74 en la segunda jornada de la Basketball Champions League).

Los del Martín Carpena definen al escolta como "uno de los más queridos", además de estar entre los "más sólidos" de la plantilla. Y esto es algo que se refleja a través de las números: aparte de su alta participación (es, junto a Kameron Taylor, el que mayor presencia tiene), ha promediado 7,7 puntos, 2,3 rebotes, 1,7 asistencias, casi un robo y 6,8 de valoración en 18:36 minutos de juego. Y por si fuera poco, lidera la estadística del +/`- del equipo en ACB, con un +9 de media.

"Ahora, la afición continuará disfrutando de un jugador que, gracias a su juego y entrega, se ha convertido en uno de los favoritos de la grada, demostrando que es mucho más que un tirador (mejor triplista del club con 86 lanzamientos anotados, lo que se traduce en un 36,9% de acierto, y el que mejor porcentaje posee desde los tiros libres, 35/37 y 94,6% de efectividad) y que ha sido pieza clave en la exitosa última temporada", concluye el comunicado.

El papel de Kalinoski ha sido determinante de cara a la conquista de la BCL, un título que ya acariciaron un año atrás, cuando cayeron en las semis ante el Bonn (67-69). En esta ocasión, sin embargo, fueron capaces de triunfar en Belgrado después de ganar a UCAM Murcia, luego su verdugo en las semifinales de la Liga Endesa, y a Lenovo Tenerife en el duelo decisivo. Los insulares, por cierto, tumbaron al plantel cajista en la Copa del Rey.