El Real Madrid empieza la temporada con algunas incógnitas
Sin embargo, la derrota en la final de la Supercopa ante el Unicaja Málaga deja algunas dudas en el club blanco, Es cierto, que los de Ibon Navarro van a ser, junto al Barcelona, su principal rival a batir esta temporada, que venían con más rodaje tras jugar la Copa Intercontinental y que tienen un gran potencial, como demostraron ganando la liga regular la pasada temporada.
Pero en un club acostumbrado a ganarlo todo como el Real Madrid, no es fácil digerir una derrota, aunque sea en la Supercopa, la competición en teoría menos importante de las tres que se disputan en España. La celebración de este torneo en Murcia dejó una discreta actuación de Edy Tavares, la baja por enfermedad de Mario Hezonja y una baja anotación de Musa en la final. Asimismo, Ibaka aún tiene que hacerse al estilo de juego del equipo.
Posibles fichajes
Chus Mateo, contrariado por la derrota, relativizó la falta de forma. "Es muy raro empezar a jugar bien muy pronto. Y si lo haces tendrás problemas futuros". Y dejó abierta la puerta a realizar algún fichaje más. "Tenemos que estar atentos para saber cómo va rodando el equipo y saber qué necesitamos. Nuestra inquietud es saber eso, y por dónde incorporar a alguien".
Entre los aspectos positivos destaca Facundo Campazzo, que fue el máximo anotador de la Supercopa con 37 puntos (18 ante el Barça y 19 frente a Unicaja), el gran papel en defensa de Xavier Rathan-Mayes y la voluntad de un Usman Garuba que sigue creciendo.
Lo lógico es que el Madrid vaya cogiendo rodaje poco a poco en una temporada en la que aspira a todo y que es la primera desde la retirada de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.