Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid olvida Berlín y se lleva el primer Clásico de la serie con solvencia (97-78)

David Olivares
Los jugadores del Madrid celebran una de sus canastas,
Los jugadores del Madrid celebran una de sus canastas,ACB/ S. Gordon
Un gran partido de Campazzo y Tavares (20 puntos y 10 asistencias del argentino y 18 unidades, 14 rebotes y 35 de valoración del cavoberdiano) y el acierto de Llull desde el triple en el último cuarto dieron al Madrid una victoria contundente en el primer partido de semifinales. El Facu superó a José Miguel Antúnez y ya es el cuarto jugador del Madrid con más asistencias en ACB, alcanzando las 751.

El primer Clásico del playoff, pero séptimo de la temporada que se dice pronto (uno en Supercopa, dos en liga regular, uno en Copa del Rey y dos en Euroliga) empezó con el Madrid dispuesto a olvidar su derrota ante el Panathinaikos en la final de Berlín.

Se hace extraño ver un Madrid-Barça en semifinales pero el temporadón del Unicaja, primero con merecimiento (aunque en apuros en esta ronda del playoff ante el UCAM Murcia) así lo han provocado. 

El Madrid tuvo a un Campazzo inspiradísimo, tanto en la dirección como en materia anotadora y los blancos se escaparon con una ventaja de 24-14 al término del primer cuarto. El argentino tuvo en Edy Tavares a su principal aliado, como de costumbre. 

En el segundo cuarto, el Barcelona empezó a recortar la diferencia con un parcial de 2-11 liderado por Oscar da Silva Madrid apretó en la recta final y recuperó la iniciativa para llegar al descanso con un 44-36 favorable gracias a una canasta sobre la bocina de Yabusele. Es reseñable que al descanso Tavares llevaba siete rebotes (y 12 puntos) y el Facu cinco asistencias (y 11 puntos).

El Barça sobrevive a un parcial de 17-2

El tercer cuarto empezó con un huracán blanco: parcial de 17-2. Los de Chus Mateo y llegaron a tener 23 puntos de ventaja liderados por los de siempre: el base y el pívot, acompañados por Musa. El Barça empezó a recortar por medio de Laprovittola que tuvo un gran duelo argentino con Campazzo y se fue con una desventaja de tan sólo 10 puntos al último cuarto.

Llull mete cuatro mandarinas seguidas

Los últimos 10 minutos los abrió Llull con cuatro mandarinas consecutivas, en menos de tres minutos, que bloquearon la reacción culé y devolvieron el +15 en el marcador.

Después, Yabusele continuó martilleando el aro culé y dejó la victoria en el WiZink. El Madrid ya tiene el 1-0 en la eliminatoria como quería.

En el Madrid, los máximos anotadores fueron Campazzo (20), Tavares (18), Yabusele (16) y Llull (14). En el Barcelona, Laprovittola (13), Willy Hernangómez (12), Parker (11) y Da Silva (10).

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Barcelona en Flashscore.