El Granada consigue la salvación y el Obradoiro pierde la categoría
Monbús Obradoiro 97-71 Joventut
El Obradoiro ganó con contundencia en Santiago al Joventut, pero el triunfo no le sirvió para nada, ya que el Granada hizo los deberes ante el Gran Canaria. El trío formado por Blazevic (19+9), Dotson (19+6) y Scrubb (15+7) se lució en los gallegos. En la Penya, Michael Ruzic, con 14+11 fue su hombre más destacado.
El Joventut se llevó el primer cuarto por 17-25 pero a partir de ahí fue barrido de la pista por un Obradoiro que tendrá que pelear el año que viene por volver a la élite.
UCAM Murcia 68-61 Río Breogán
El UCAM Murcia consiguió un triunfo que le vale para ser quinto en liga regular, y enfrentarse al Valencia Basket en cuartos de final, aunque con el factor cancha en contra. El Breogán, por su parte, hizo un buen partido sin tener nada en juego, ya que había conseguido la salvación matemática en la jornada anterior.
En los pimentoneros, 12+5 de Dylan Ennis y 10 puntos de Sleva y Radovic. En los lucenses, 11 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes de Justin Robinson y 11 unidades de McLemore.
Coviran Granada 74-67 Dreamland Gran Canaria
Granada sigue siendo de ACB. Los nazaríes derrotaron al Dreamland Gran Canaria, que acaba séptimo y se medirá al Madrid en cuartos de final, y consiguieron una muy merecida permanencia. Los 13 puntos y seis rebotes de Kwan Cheatham y las 13 unidades de Jonathan Rousselle y 12 de Valtonen fueron decisivas para llevarse un duelo muy igualado que los de Pablo Pin llevaron a su terreno en el segundo tiempo.
En los canarios, destacó Ben Lammers con 14 puntos y tres rebotes y Nico Brussino con 8+7.