El Bàsquet Girona refuerza su perímetro con el fichaje de Aljami Durham
Se trata de un base-escolta de 1.92 metros que la pasada campaña jugó en las filas del Veolia Towers Hamburg, en Alemania. Cuenta, en Europa, con experiencia en Grecia (Lavrio) y en la liga británica (los escoceses Caledonia Gladiators).
Durham destaca por su capacidad anotadora, habiendo acabado la liga germana con medias de 14.4 puntos, 3.4 rebotes y 4 asistencias por partido, con porcentajes del 39 % en triples. Números que ha mejorado en los playoffs, yéndose en los dos partidos jugados a 24 puntos de media.
En la Eurocopa también va a disponer de estadísticas similares a la fase regular alemana con 10.8 puntos, 2.8 rebotes y 3.9 asistencias, con un 44 % desde más allá del 6.75.
"Mi objetivo es siempre mejorar, hacerlo mejor que la temporada anterior. Quiero ayudar a los compañeros y hacer vibrar a la grada", ha dicho Durham en sus primeras palabras como gironí.
Por su parte, el director deportivo del Bàsquet Girona, Fernando San Emeterio, cree que el jugador "nos ayudará mucho en la posición de base y escolta. Es un jugador que genera mucho desde el pick and roll, capaz de atacar el aro y, sobre todo, es un jugador en clara progresión".