El Barça protege su tercera plaza, Breogán respira, el Baskonia se pega un tiro en el pie
Barcelona-Dreamland Gran Canaria 95-89
En un duelo por ganarse la condición de cabeza de serie, el Gran Canaria tuvo contra las cuerdas al Barcelona. Afrontó los diez últimos minutos con 15 puntos de ventaja en el Palau, pero los de Grimau, en un extraordinario arreón, anotaron 30 puntos en ese definitivo cuarto para forzar la prórroga. Allí cogieron una ventaja de +9 que les srivió para sellar la victoria y proteger su tercera posición, que perseguía precisamente el Granca.
Laprovittola, con 29 puntos y 6 rebotes, fue el mejor de los azulgrana, bien secundado por Jabari Parker, con 15 puntos, y por Satoransky, con 9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Enfrente, Happ fue el mejor con 24 puntos y 7 rebotes. Brussino, con 14 puntos y tres triples, también ofreció buenas prestaciones.
Centro de estadísticas del partido.
Baskonia-Bàsquet Girona 92-96
Gravísimo tropiezo del Baskonia el día en el que homenajeó a Thiago Splitter retirándole su camiseta con el número 21. Qué tiempos aquellos de felicidad de los azulgrana y qué tiempos estos de dificultad, ya fuera de la Euroliga y con un pie también fuera de los playoffs. Es el Manresa, con una victoria más que los de Ivanovic, el que ocupa la octava posición a dos jornadas del final.
Totalmente desaprovechados los 30 puntos de Markus Howard (6/13 T3) y los 14 y 9 rebotes de Sedekerskis. Enfrente, el Girona, que había asegurado su salvación por la derrota del Granada en la matinal, anotó la friolera de ¡¡37 puntos!! en el primer cuarto. Claves para asaltar el Buesa Arena, los 21 puntos y 14 rebotes del canadiense Khem Birch y a los 23 y 8 de Susinskas.
Centro de estadísticas del partido.
Río Breogán-Lenovo Tenerife 76-54
El Breogán se llevó una victoria vital para su permanencia ante el finalista de la BCL, un Tenerife que sucumbió en los cuartos impares al mayor acierto de los gallegos que anotaron un 26-13 en el primero y un 22-9 en el tercero. No pudieron los isleños superar la retirada por molestias en la espalda de Shermadini, que apenas jugó cinco minutos.
Es el 10º triunfo de los locales, lo que les mantiene con uno de ventaja sobre el Obradoiro y el Coviran Granada a falta de solo dos jornadas para finalizar la fase regular.
Nakic, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Breogán. Marcelinho Huertas, incombustible, el mejor de los suyos un día más con 14 puntos, 3 asistencias y otros 3 rebotes.