El Barça comienza su transformación con un enemigo del madridismo: Kevin Punter, fichado
Comienza la reconstrucción en el Barcelona de baloncesto. Tras la contratación de Joan Peñarroya como nuevo técnico, ya ha llegado el primer fichaje para la próxima temporada.
Se trata de Kevin Punter, un viejo deseo del cuadro culé y uno de los mejores escoltas del continente. El Partizán de Belgrado, después de tres años, lo había liberado del año que le quedaba de vinculación a cambio de no hacerse cargo de su alta ficha. Y el nacionalizado serbio no ha dudado, ahora sí, en fichar por el Barça para convertirse en uno de sus principales referentes ofensivos.
"Tengo muchas ganas de estar en Barcelona, estoy muy ilusionado con la próxima temporada y espero dar lo mejor. ¡Nos vemos pronto y Força Barça!", ha dicho desde Estados Unidos el nuevo hombre franquicia blaugrana.
Un auténtico puñal
"Es un dos versátil que puede ocupar el puesto de director de juego si se requiere. También es considerado uno de los mejores anotadores de Europa y destaca por no esconderse cuando más quema el balón. Capitán del Partizán, allí ha sido un verdadero ídolo y ahora será el momento de serlo en el Palau Blaugrana". Esa es la definición que de él han hecho en el Barcelona, donde ya el verano pasado estuvieron cerca de poder incorporarlo.
No fue así y continuó un tercer año en Belgrado, donde ha sumado 15 puntos, 2.6 asistencias y 14.2 de valoración en la Euroliga en 28 partidos disputados. En el cómputo global de la Euroliga, suma un total de 124 compromisos, con una media de 14.5 puntos, 2 asistencias y 12.6 de valoración. Roza el 40% de acierto en triples (un 39.3%).
Rivalidad mortal con el Real Madrid
Fue hace ya dos temporadas, pero Kevin Punter protagonizó una de las mayores trifulcas que se recuerdan en el baloncesto cuando se ensarzó en una pelea a puñetazos con Yabusele, jugador del Real Madrid, durante la eliminatoria de cuartos de final entre los blancos y el Partizán. Al francés le cayeron cinco partidos de sanción, mientras que al nuevo jugador del Barça le sancionaron con dos.
España, séptimo país en jugar
Punter, formado en la Universidad de Tennessee, además de en su país natal, ha pasado por equipos de Grecia, Bélgica, Polonia, Italia y Serbia. España, pues, será su séptimo país. Lavrio, Antwert Giants, Rosa Radom, AEK de Atenas, Virtus de Bolonia, Olympiacos, Estrella Roja, Olimpia Milano y Partizán han sido los equipos donde ha jugado en Europa.