Los peligros de Bahamas, el último escollo de España para acceder a los Juegos
La selección caribeña superó la fase de grupos, derrotando a dos buenas selecciones como son Finlandia (85-96) y Polonia (90-81). En semifinales, superó al Líbano por 17 puntos de diferencia (89-72).
Entre sus jugadores más destacados, están los tres NBAs con los que cuenta. DeAndre Ayton (25) acumula 20,3 puntos, 11 rebotes y 28,7 de valoración hasta la fecha. Este pívot llegó a Portland Trail Blazers el año pasado después de cinco años en Phoenix.
Eric Gordon (35), por su parte, lleva hasta la fecha 13,7 puntos de media y juega de escolta en los Philadelphia 76ers. Curiosamente, participó con Estados Unidos en el Mundial de Turquía 2010, pero en 2023 cambió de nacionalidad debido al origen bahameño de su madre. Además de en Filadelfia, ha jugado en los Clippers durante dos etapas, en New Orleans Hornets/Pelicans, en los Houston Rockets y en los Phoenix Suns.
Buddy Hield (30) acumula 20 puntos de media y 7,3 asistencias. Este escolta de Philadelphia 76ers ha sido recientemente traspasado a los Golden State Warriors y ha jugado anteriormente en New Orleans Pelicans, Sacramento Kings e Indiana Pacers.
Otro que podría unirse a Bahamas próximamente es Klay Thompson, que ha entrenado con la selección pero está pendiente de recibir el ok de FIBA, ya que disputó los Juegos de Río 2016 con Estados Unidos.
La duda de Juancho
España acude a la final del Preolímpico después de un duelo intenso ante Finlandia en semifinales. Cuenta con el gran trabajo defensivo de Alberto Díaz y Rudy Fernández y la capacidad anotadora de Willy Hernangómez en la pintura. Además, Santi Aldama ha dado un paso al frente este año con la selección y la dirección de Lorenzo Brown puede ser un factor determinante ante un rival con mucho talento.
La única duda con la que cuenta Sergio Scariolo es la de Juancho Hernangómez (28). El ala-pívot de Panathinaikos tiene afectada la zona del aductor que ya le hizo perderse las semifinales y está pendiente de evolución.