La selección femenina de baloncesto, clasificada para los Juegos Olímpicos
Las niponas, subcampeonas en Tokio 2020, han derrotado a las norteamericanas por 82-86. Un triunfo que, automáticamente, daba el pase a España sin necesidad de disputar su encuentro ante Hungría.
Y todo gracias al partido que ganaron las pupilas de Miguel Méndez a la propia Canadá este viernes por 55-60 tras un excelente último cuarto, en el que dejaron a sus rivales en solo 7 puntos.
La clasificación para la cita parisina, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto, se puso cuesta arriba con la derrota ante Japón en la primera jornada (75-86), pero el hecho de pasar las tres primeras de cada grupo dejaba aún intactas las opciones a las españolas.
Aun perdiendo contra las húngaras en la tarde del domingo, España sumaría 4 puntos, los mismos que las canadienses. Y a igualdad de unidades, el enfrentamiento directo es el que determina cuál queda por delante.
Por eso mismo, a Canadá sólo le vale que 'La Familia' venza a Hungría, con la que tiene favorable el basket average, para poder estar en los Juegos.