Un colosal Kevin Punter destroza al Real Madrid y da ventaja al Partizán (87-89)
La Euroliga tendrá que plantearse poner desfibriladores en los pabellones de los equipos que están disputando los cuartos de final. En el primer partido de la serie entre españoles y serbios hubo intensidad, emoción y mucha incertidumbre.
Yabusele y, sobre todo, un imperial Gabriel Deck (24 puntos), tiraron del carro en el WiZink Center. Con 84-86 para los serbios, el argentino logró un 2+1 que ponía por delante a los blancos. En el último ataque tocaba apretar los dientes y defender con todo.
Un triple majestuoso
La afición madridista gritaba y presionaba como nunca. La defensa fue buena, los segundos iban pasando y el quinteto blanco no cedía. Entrando en los últimos segundos Kevin Punter, un americano del Bronx, de 29 años, asumió toda la responsabilidad y con el reloj a punto de consumir todo el tiempo se jugó un triple a cara o cruz frente a Yabusele. El balón entró y el neoyorquino se convirtió en el protagonista absoluto de un partido en el que el viejo zorro plateado Obradovic ganó la partida a Chus Mateo.
Ahora, con el factor cancha a favor de los serbios, el Madrid sabe que tendrá que ganar al menos un partido en Belgrado.