El Real Madrid se reconcilia con su afición gracias a un partidazo ante el campeón (90-86)
El Real Madrid saltó a la pista del WiZink Center con ganas de revancha después de perder la final de la Euroliga ante el Panathinaikos el pasado 26 de mayo en Berlín. Y además, con la urgencia de ganar después de su derrota ante el Baskonia el martes en Euroliga y la que cosechó frente al Bilbao Basket el pasado domingo en ACB.
Y el arranque no pudo ser mejor para los de Chus Mateo. Parcial de 8-0 de inicio que se convirtió en 14-3 y en 19-5 con cinco triples, dos de Musa, uno de Abalde, uno de Ndiaye y otro de Campazzo. El campeón de Europa intentó recortar distancias y tuvo a un sensacional Juancho Hernangómez, que después de disputar el curso pasado íntegro con problemas en un dedo y superar su proceso de adaptación parece que va camino de encontrar su mejor nivel. Ocho puntos y dos triples en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, los griegos liderados por Juancho con un gran acierto exterior, acompañado de Papapetrou, recortaron distancias. El banquillo ateniense, que hizo 25 puntos de los 38 al descanso tuvo un papel fundamental. El Madrid se fue a vestuarios con una ventaja de cinco puntos (43-38) mantenida en parte gracias al Facu Campazzo.
Estirón en el tercer cuarto
El Madrid volvió a ampliar su ventaja en el tercer cuarto. Especialmente, por el acierto de Dzanan Musa, que explotó en este período, y el de Alberto Abalde que minimizaron el buen porcentaje de tiro de Kendrick Nunn.
Los blancos hicieron un parcial de 27-20 que les llevó a conseguir una ventaja de 12 puntos (70-58) que se vio reducida en los minutos finales, ya que llegó a ser de 17 unidades.
En los 10 minutos finales, el Madrid entró en pista con un gran acierto un triple para anular la magia de Nunn. Deck y Llull empezaron inspirados desde el 6,75 y un tapón de Ibaka puso en pie al Palacio. Los helenos respondieron con un 9-0 de parcial que les dejó a siete del Madrid.
La racha la cortó Tavares con un mate. Campazzo respondió con un triple al tiro de tres de Osman y el partido se convirtió en un intercambio de canastas. El Madrid con Facu y Llull aguantó el tipo y una ventaja que oscilaba entre los siete y los nueve puntos de diferencia.
Campazzo y Musa, los mejores
Al final, triunfo blanco por 90-86, con un resultado más ajustado de lo que refleja el partido, pero de vital importancia para el Madrid, que lo necesitaba como agua de mayo tras un arranque de temporada dubitativo.
El mejor del Real Madrid fue Facundo Campazzo con 19 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y 29 de valoración. Dznan Musa anotó 15, Abalde 13 y Deck 11. En el Panathinaikos, Kendrick Nunn se confirmó como su jugador más decisivo con 23 unidades, cuatro rebotes, seis asistencias y 25 de valoración. Partidazo también de Juancho Hernangómez. El español hizo un 16+4, con 4/5 en triples. Además, 13 puntos de Osman y 12 de Papapetrou. El que apenas jugó fue Lorenzo Brown al que Ergin Ataman sólo dejó en pista 3:39.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Panathinaikos en Flashscore.